
[ad_1]
A continuación encontrará una declaración conjunta con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Myanmar emitida por el Alto Representante en nombre de la Unión Europea y los Ministros de Relaciones Exteriores de Albania, Australia, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Georgia, Islandia, Liechtenstein, Islas Marshall, Estados Federados de Micronesia, Montenegro, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Noruega, Palau, República de Corea, Serbia, Suiza, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.
Texto inicial:
En el Día de las Fuerzas Armadas, recordamos a las personas muertas y desplazadas por la violencia durante el año pasado, incluidas al menos 100 personas muertas solo en este día hace un año.
Algunos países continúan brindando asistencia letal al régimen militar de Myanmar, lo que permite su violencia y represión. Instamos a todos los países a apoyar al pueblo de Myanmar deteniendo de inmediato la venta o transferencia de armas, equipos militares, materiales, equipos de doble uso y asistencia técnica a Myanmar, de conformidad con la resolución A/RES/75/287 de las Naciones Unidas. Asamblea General. . Reiteramos nuestro llamamiento a las fuerzas armadas para que pongan fin a su violencia y restablezcan el camino de Myanmar hacia la democracia.
Fin del texto.
[ad_2]
Source link