Declaración conjunta de los Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido sobre la resolución de la Junta de Gobernadores del OIEA


El texto de la siguiente declaración ha sido emitido por los gobiernos de los Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Texto inicial:

Nosotros, los Gobiernos de Francia, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos, acogemos con beneplácito la adopción por parte de la Junta de Gobernadores del OIEA de una resolución que responde a la cooperación insuficiente de Irán con el OIEA en cuestiones de salvaguardias graves y pendientes con respecto a las obligaciones de Irán en virtud de su TNP: se requiere un acuerdo de salvaguardias. El voto de una abrumadora mayoría en la Junta de Gobernadores del OIEA de hoy envía un mensaje claro a Irán de que debe cumplir con sus obligaciones de salvaguardias y proporcionar aclaraciones técnicamente creíbles sobre cuestiones de salvaguardias pendientes. La resolución de hoy afirma el apoyo del Consejo a los esfuerzos independientes, profesionales e imparciales del OIEA para mantener el sistema internacional de salvaguardias, que es esencial para nuestra seguridad común.

Instamos a Irán a que preste atención al llamado de la comunidad internacional para cumplir con sus obligaciones legales y cooperar con el OIEA para aclarar y resolver completamente los problemas sin más demora. Si Irán hace esto y el Director General puede indicar que las cuestiones de salvaguardias no resueltas ya no están pendientes, no veríamos la necesidad de que el Consejo considere y tome medidas adicionales sobre estas Cuestiones.

Fin del texto.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.