Darkskin Dougie presenta «Rizztacular», un Ep de 10 canciones de rap

Darkskin Dougie

Douglas Blackwood (nacido el día 13 de junio de 2004), también conocido como Darkskin Dougie, es un artista de hip hop natural de Tampa, Florida. Darkskin Dougie presenta su último álbum musical titulado «Rizztacular», que contiene 10 canciones y la colaboración de Ozbee y Dxppryce.

Douglas Blackwood a.k.a Darkskin Dougie.

Darkskin Dougie recuerda que empezó a hacer música a la edad de 16 años. Douglas solía hacer estilo libre en la escuela secundaria hasta que se dio cuenta de que lo que hacía en realidad era bueno. «Empecé grabando con un micrófono y auriculares de la ps4, usando Audacity, un programa gratuito. Mezclé y mastericé mi primera canción y la subí a SoundCloud a principios de 2021», apuntó Darkskin Dougie en una entrevista realizada por Gilberto Ewale Masa para Free Press Info.

Douglas cuenta que Juice Wrld, Comethazine, XXXTENTACION y Lil Yachty son los artistas que más le han influenciado. «SoundCloud realmente tiene control sobre mi influencia desde 2016 en adelante», admitió Darkskin Douglas. Se enamoró de la diversidad de géneros musicales que el rap permite: «Cada año aparecen nuevos géneros para cambiar la dirección de la música rap como el emo rap o el darkplugg. Siento que algún día entraré en el mundo de la música rock porque escuché ese género cuando era niño. Todavía escucho rock, pero esta vez, puede que quiera hacerlo en el futuro».

Entrevista con Douglas Blackwood a.k.a Darkskin Dougie.

  1. ¿Por qué elegiste Darkskin Dougie como nombre artístico?

    Elegí Darkskin Dougie porque era una frase pegadiza y se puede acortar a “DSD”. Mi nombre real es Douglas, pero toda mi vida mi familia y otros me llamaron Dougie. Hasta el punto en que la gente empezó a pensar que ese era mi nombre real.

2. ¿Cuál consideras que es tu EP más importante?

Mi EP favorito es la cinta “Out the 813” porque tenía algunos de mis éxitos clásicos que me impulsaron a ser quien soy ahora. Es probablemente el único proyecto en el que todo fue escrito.

3. ¿Qué dirías que hace que “No Simp” sea tan especial? ¿Cuál de todas tus canciones te define más?

“No Simp” es especial porque es la primera canción que a mi comunidad realmente le gustó y desde entonces supe que tenía talento. Todo el amor y el apoyo que recibí de esa canción realmente me inspiró a seguir adelante. “FREEMOEZ FREESTYLE” me define más porque realmente incluye mi personalidad y estilo de cómo rapeo. No tengo miedo de darle algunas líneas duras y luego terminar con algo de humor como una broma o un juego de palabras. El bajo golpea fuerte combinado con mi flow es realmente inigualable.

4. De los artistas con los que has trabajado, ¿quién te ha ayudado más a completarte como músico?

Ozbee me ha ayudado mucho a llegar a esta posición. Fue el primer artista que me ayudó a dar a conocer mi nombre, ya sea dándome consejos o editando videos musicales para mí. Ozbee me enseñó a rapear y es gracias a Ozbeeology que puedo decir quién soy hoy.

5. ¿Tienes nuevas colaboraciones en mente?

Siempre quise trabajar con Comethazine o Kasher Quon porque siento que podemos hacer una pista que tenga una gran sinergia y vibraciones. Realmente podemos impulsarnos mutuamente como artistas y músicos.

6. ¿Qué te motivó a crear «Rizztacular»? ¿Podría hablarnos de sus próximos lanzamientos y fechas de lanzamiento?

Sentí la necesidad de sacar algunas pistas duras que el underground necesitaba desesperadamente. He estado trabajando en «Rizztacular» durante un par de meses y estoy muy orgulloso del producto que lancé. Mis fans me han estado rogando que lance mi álbum después de escuchar todos los fragmentos y adelantos. Quiero que mis fans sepan que lanzaré una cinta en colaboración con Dxppryce a mediados de julio, así que quiero que estén atentos.

7. ¿Cómo ves la industria musical dentro de 10 años? ¿Cuáles son tus objetivos para entonces?

Me veo haciendo grandes cosas no solo en la música, sino también en la industria de la moda, donde colaboro con marcas y diseñadores emergentes para producir algo especial. En 10 años voy a necesitar un Lamborghini frente a mi mansión porque realmente no tengo otra opción. Pero para tener éxito necesitas tener esa mentalidad de nunca rendirte.

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.