//Da Abya Yala presenta Tatei Haramara
Da Abya Yala

Da Abya Yala presenta Tatei Haramara

Tatei Haramara, el nuevo álbum de Da Abya Yala

Da Abya Yala ofrenda y regala Tatei Haramara, un EP para recalcar la importancia de cuidar de la vida para que esta nos cuide. De Raíces amazónicas, nacido en Colombia y afincado en Madrid, este ser de la pachamama a través de La palabra como Arma. Abya Yala no es más que el nombre que recibía la tierra en la que habitaban desde otra perspectiva. Aquellas personas que fueron, oprimidas, maltratadas, violadas y colonizadas. Aquellos que viven donde hace menos de medio milenio y hoy se conoce como Sur América, nombre nacido desde la colonización.
Tatei Haramara es una oda a la rebeldía desde la conciencia y el amor. “La Revolución va de dentro hacia afuera”, recalca Da Abya Yala. Y recomienda la lectura indispensable del libro La Palabra como Arma de Emma Goldman para quien quiera acercarse a la libertad de pensamiento.

Da Abya Yala, “Seguro de que el amor es la puerta para el cambio”

David (Da Abya Yala), tras una toma de hikuri (Peyote) para seguir sanando y profundizando en su autoconocimiento, decide dar forma a cuatro canciones que pueden reflejar el contexto actual. Se ha inspirado, para este álbum, por las tradiciones milenarias y los rituales místicos que se dan en la región Sagrada de México. El artista cuenta para este trabajo con las producciones de Mctematico, (uno de los beatmakers mas aclamados de latinoamérica conocido por ser el productor oficial de Apache, haber producido para Micro tdh, entre otros) Philanthrope, (uno de los fundadores del sello Chillhop Music), Beatmachinearon y LowXY.
En las colaboraciones cuenta con las maestras de la sátira y grupo emergente a considerar, El no de las Niñas y en el apartado audiovisual, con el ya conocido y prestigioso Alvar Alonso, quien ha rodado videoclips, para Bejo, Ira, La otra, Locoplaya, Don Patricio… El art Work es obra del mismo artista.

El trabajo se hará publico día tras día a partir del 23 de Abril hasta el 26 de Abril y el Videoclip se estrenará el 3 de Mayo.

Da Abya Yala
Contraportada de Tatei Haramara

 

Visita nuestra sección de música para ver más información sobre artistas