Cuties, la película de Netflix que denuncia la sexualización de las niñas

Cuties

Cuties ha puesto a Netflix en el centro de la polémica de la pedofilia

Cuties, la nueva película de Netflix ha sido criticada por promover la sexualización y la cosificación de menores de edad. Los usuarios de varias redes sociales están mostrando su rechazo con el  hashtag #netflixPedofilia.

La película se llama Cuties en su versión original, pero ha sido traducida como Guapis en su versión para España. Y cuenta la historia de Amy, una niña de 11 años que quiere formar parte de un grupo de baile de chicas de su edad que bailan de manera sensual. Entonces, según la descripción de Netflix, Amy empieza a explorar su feminidad y a desafíar las tradiciones de su familia.

Si entendemos sensual como algo relacionado a los sentidos, muy cercano a lo sensitivo y llegando a lo sexual, es totalmente normal que hayan saltado las alarmas. Sobre todo cuando la protagonista es una niña de 11 años. Netflix ha sido gravemente atacada con tipo comentarios, incluso hay una petición para cancelar la película en la plataforma.

“A los 11 años las niñas no tienen que ser sensuales”, “Queremos niñas libres, educadas en libertad, libres de estereotipos sexistas. Queremos niñas que tengan tiempo de ser niñas”, Comentarios de este tipo han inundado las redes sociales.

“Me parece que es urgente hablar de ello, abrir un debate sobre el tema.”, Maimouna Doucouré, directora de Cuties.

Su directora, Maimouna Doucouré, ha sido galardonada  con el premio a la Mejor Dirección en la sección World Cinema Dramatic del Festival de Sundance. Se considera una férrea defensora de los derechos de las mujeres, y cuenta que tuvo la idea de hacer la película cuando vio un expectaculo similar de niñas muy pequeñas bailando sensualmente en un escenario. Entonces se dio cuenta de que tenía la necesidad de denunciar la disponibilidad sexual que transmitían con ese tipo de baile. También hace una crítica profunda a  la influencia de las redes sociales en menores de edad; “Hoy, cuanto más sexy es una mujer, más se la percibe como un objeto y más valor tiene para las redes sociales. Y cuando tienes 11 años, no comprendes bien todos estos mecanismos, pero tienes tendencia a imitar, a hacer lo mismo para obtener un resultado similar.”, dijo Maimouna en una entrevista para Cineuropa.

Noticias – Free Press Info

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.