G7

Durante la cumbre G7, los jefes de Estado de las 7 economías más fuertes se han reunido, en Cornualles, después de más de un año sin reuniones por la pandemia. Representantes políticos de países como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón; han dilucidado tomar decisiones coordinadas para resolver retos como el cambio climático, la pandemia del Covid-19 y asuntos de seguridad Nacional.

g7

Después de 3 días de reuniones y conversaciones, han acordado una serie de puntos que han reflejado en un documento. Este documento se conoce como la agenda compartida del G7 para la acción global y su primer punto es acabar con la pandemia y prepararse para el futuro.

  • Acabar con la pandemia y prepararse para el futuro: para ello, el G7 iniciará un esfuerzo internacional intensificado para vacunar al mundo haciendo llegar tantas vacunas seguras a tantas personas como sea posible lo más rápido posible. Los compromisos totales del G7 desde el inicio de la pandemia prevén un total de más de dos mil millones de dosis de vacunas. Y los compromisos de su última reunión, en febrero de 2021,  prevén mil millones de dosis durante el próximo año. Al mismo tiempo, crearán los marcos apropiados para fortalecer las defensas colectivas contra las amenazas a la salud mundial. Mediante el aumento y la coordinación de la capacidad mundial de fabricación en todos los continentes; mejora de los sistemas de alerta temprana; y apoyo a la ciencia en una misión para acortar el ciclo para el desarrollo de vacunas, tratamientos y pruebas seguras y efectivas de 300 a 100 días.

G7: pandemia, economía mundial y protección del planeta.

El G7 ha sido consciente del impacto negativo de la pandemia sobre la economía mundial y ha resuelto en revitalizar las economías mediante planes de recuperación.

  • Revitalizar nuestras economías: mediante el avance de planes de recuperación que se basen en los 12 billones de dólares de apoyo se han puesto en marcha durante la pandemia. El G7 se ha comprometido a  seguir apoyando la economía durante el tiempo que sea necesario. Con un cambio de enfoque de la respuesta a la crisis a la promoción del crecimiento en el futuro, con planes que creen puestos de trabajo, inviertan en infraestructura. Que impulsen la innovación, apoyen a las personas y suba de nivel para que ningún lugar o persona, independientemente de su edad, etnia o género, se quede atrás.

El grupo compuesto por los países del G7 se ha comprometido a asegurar la prosperidad futura defendiendo un comercio más libre y justo dentro de un sistema de comercio reformado. Abogan por una economía mundial más resistente y un sistema fiscal mundial más justo que invierta la carrera a la baja. Trabajarán para garantizar que las fronteras futuras de la economía y la sociedad mundiales, desde el ciberespacio hasta el espacio ultraterrestre, aumenten la prosperidad y el bienestar de todas las personas. Al tiempo que defendemos nuestros valores como sociedades abiertas. Convencidos del potencial de una transformación tecnológica para el bien común de sociedades abiertas.

La revolución verde.

  • El G7 promete trabajar para proteger nuestro planeta apoyando una revolución verde que cree empleos, reduzca las emisiones y busque limitar el aumento de las temperaturas globales a 1,5 grados. Han finado un objetivo a cero neto a más tardar en 2050, para reducir a la mitad las emisiones colectivas durante las dos décadas hasta 2030. La verdadera amenaza es el cambio climático, y ya es una urgencia actuar de inmediato por el planeta.

El presidente Boris Johnson ha asumido la culpabilidad colectiva por los errores cometidos durante la pandemia. Y ha hecho un llamamiento a favor de un mundo “más igualitario, más limpio y más verde”. Esto se conseguirá con el poder de la democracia, la libertad, la igualdad, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos.

El programa acordado en el G7, se realizará en colaboración con otros países y dentro del sistema multilateral basado en normas. En particular, junto a los socios del G20 y con todas las organizaciones internacionales pertinentes; para garantizar un futuro más limpio, ecológico, libre, justo y más seguro para los ciudadanos y el planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.