Cumbre de la UE: los eurodiputados dan la bienvenida a más sanciones contra Rusia | noticias


El miércoles por la mañana, los eurodiputados discutieron las conclusiones de la cumbre del Consejo Europeo de la semana pasada con los presidentes Charles Michel y Ursula von der Leyen.

Los eurodiputados acogieron ampliamente el consenso de los líderes en la adopción de un paquete adicional de sanciones contra Rusia y la determinación de abordar la inseguridad alimentaria causada por Rusia.

Sin embargo, numerosos eurodiputados dijeron que la cumbre no prestó suficiente atención al impacto negativo de la guerra en la vida cotidiana de los ciudadanos de la UE, en particular debido al fuerte aumento de los precios de los alimentos y la energía. Muchos parlamentarios pidieron que esto se trate adecuadamente en la próxima reunión de jefes de estado o de gobierno. Varios parlamentarios también advirtieron contra el cambio de la dependencia energética de una región del mundo a otra, ya que esto solo repetiría los errores del pasado. Finalmente, varios parlamentarios también enfatizaron la necesidad urgente de armar mejor a Ucrania, argumentando que si bien las sanciones eran un arma efectiva contra Rusia, su impacto solo se sentiría a largo plazo, no en los próximos meses, cuando Ucrania está más necesitada. un debilitamiento de Rusia. Puedes ver la primera ronda de intervenciones de los eurodiputados aquí.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, abrieron el debate. Ambos han criticado la táctica cínica de Rusia de convertir los alimentos y el hambre en el mundo en armas mientras tejen mentiras para confundir y dividir. Describieron cómo la UE continuaría ayudando a Ucrania en la guerra y la reconstrucción, y cómo trabajaría para aliviar la escasez de alimentos. Ambos también insistieron en que Rusia debería pagar la reconstrucción de Ucrania. Puedes ver su discurso de apertura. aquí.

Puedes ver el debate completo aquí.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.