26 noviembre 2020

¿Cuál es el verdadero origen del Coronavirus?

Origen del coronavirus

El origen del nuevo coronavirus sigue siendo una incógnita después de casi 5 meses de su detección en Wuhan, China. No solo se desconoce el origen exacto del virus, tampoco hay un remedio que sirva de cura o vacuna para su control. El Covid-19 ya ha afectado a más de 2.113.226 personas de las cuales 540.684 se han curado y 142.735 han fallecido.

Estudios científicos defienden el origen natural del coronavirus

Los defensores del origen natural del virus sostienen que los mamíferos salvajes, incluidos los murciélagos son un nido natural para el Betacoronavirus  (incluidos el SARS, el MERS y el mortal SARS-CoV-2). Varios estudios de la composición molecular del  SARS-COV-2 concuerdan en que el coronavirus no se ha creado en un laboratorio.

Según un nuevo estudio publicado en la revista “Molecular Biology and Evolution“, el SARS-COV-2 podría haberse originado en los perros callejeros que se alimentaron de murciélagos. El estudio de esta revista, vinculada a la Universidad de Oxford, defiende que virus pudo haber prosperado en el estómago de los perros que se vendieron en el mercado de animales de Wuhan.  De esta manera, el SARS-COV-2 pudo haber evolucionado en su nuevo huésped hasta convertirse en un coronavirus más agresivo (Alphacoronavirus).

SARS-COV-2 Un virus de laboratorio

Actualmente proliferan las teorías que defienden que el origen del virus se debe a la mano del hombre, pese a los estudios científicos que avalan lo contrario. La afirmación más sonada la ha realizado el Donald Trump al afirmar que el coronavirus que causa el COVID-19 salió de un laboratorio chino. El presidente de los Estados Unidos ha señalado directamente al régimen de Xi Jinping y ha dicho que el virus se le ha descontrolado. También ha acusado a la OMS de encubrir esta información para beneficiar a China, El Gobierno de China no ha tardado en negar las acusaciones de Trump.

Bill Gates y Charles Lieber en el punto de mira

Según se pudo leer recientemente en ActualidadRt, Roger Stone, un ex asesor de Donald Trump dijo que Bill Gates estaba detrás del Covid-19. Roger Stone dijo que Bill Gates junto a otros socios están utilizando el Covid-19 para implantar microchips y vacunas obligatorias. Gates salió a defenderse en los medios locales y dijo que es absurdo acusar a alguien que está haciendo todo lo posible para preparar al mundo, “e invirtiendo miles de millones de dólares para luchar contra enfermedades infecciosas”.

Otra teoría apunta a Charles Lieber como un nanocientífico que espió a Estados Unidos para venderle el virus a China a cambio de dinero.  No hay pruebas de que Lieber haya creado ni comercializado con el virus para beneficiar a China. Pero un fiscal de Massachusetts le ha acusado de estar vinculado en secreto con la Universidad de Wuhan como científico estratégico.

También hay teorías apuntan al 5G como el causante del coronavirus, esta corriente ha propiciado  diversos ataques contra este tipo de antenas. En países como Londres, Irlanda, Chipre y Países Bajos entre otros, se han quemado antenas de telefonía con tecnología 5G al relacionarlas directamente con el COVID-19. Los  defensores de esta idea creen que las ondas 5G reducen drásticamente el sistema inmunológico y propician la aparición de enfermedades.

 

 

 

Imagen por NIAID – CC BY 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *