//Covid-Organics ya se comercializa en África contra el coronavirus
Covid-organics

Covid-Organics ya se comercializa en África contra el coronavirus

Covid-Organics: El remedio de Madagascar que “cura el coronavirus en siete días”.

Covid – Organics, así se llama el remedio que investigadores del Instituto de Investigación Aplicada de Madagascar han desarrollado para combatir el Covid-19. Este medicamento fue presentado por el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, como un remedio contra el coronavirus que se ha extendido por todo el mundo. De esta manera, Madagascar se convirtió en el primer país del mundo en presentar un medicamento para curar el coronavirus. El remedio malgache, conocido por el nombre de Covid-Organics, está basado en la planta de la Artemisa.

¿Es el Covid-Organics un rayo de esperanza contra el Covid-19?

Según Rajoelina, las pruebas han demostrado que el remedio cura el coronavirus en siete días. La bebida Covid-Organics ya se está comercializando y varios países africanos como Congo, Senegal, Guinea Ecuatorial, Tanzania y Guinea-Bisáu, entre otros; ya han recibido las primeras entregas. Es más, el presidente de Madagascar anunció en su cuenta oficial de Twitter que ya se está trabajando en una forma inyectable del Covid-Organics.

La Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre del uso de estos remedios para la salud a largo plazo. La OMS manifestó que no está encontra de la medicina tradicional siempre que esté respaldada por una base científica. La Academia Nacional de Medicina de Madagascar también ha puesto en cuestión la eficacia del remedio malgache ante el desconocimiento de todos sus efectos.

El mundo entero está desesperado por librarse del Covid-19, desde la aparición del virus se han probado diferentes medicamentos ya existentes que podrían servir para combatirlo. Entre los que destaca el 5-fluorouracilo, la ribavirina y el favipiravir, la plitidepsina, el remdesivir, la cloroquina, y la hidroxicloroquina. En el caso del remdesivir, un fármaco creado para combatir el ébola, ya se ha aprobado en Estados Unidos para tratar a pacientes de coronavirus. La OMS calificó los resultados de los ensayos clínicos del remdesivir como “un rayo de esperanza”.