El jueves, los eurodiputados aprobaron la solicitud de apoyo de Francia a la Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para trabajadores despedidos (EGF). Reconocen que “la industria del vending se ha visto muy afectada por la pandemia de la COVID-19 en Europa, debido al cierre de los lugares donde se encontraban las máquinas expendedoras (lugares comerciales y públicos como aeropuertos, estaciones de tren, etc.) y al descenso en Consumidores que utilizan máquinas expendedoras por restricciones de movilidad y teletrabajo”. Selecta registró pérdidas operativas de 60 millones de euros en 2020.

La región de Île-de-France (32%) y la ciudad de Lille (13%) fueron las más afectadas por los recortes de empleo en Selecta. El coste total estimado de las medidas de apoyo es de 4,8 millones EUR, de los cuales el FEAG cubrirá el 85 % (4 millones EUR). Selecta financia el 15% restante. El apoyo que se ofrece a los trabajadores despedidos incluye el aprendizaje de nuevas habilidades a través de capacitación laboral, asistencia en la búsqueda de empleo y financiamiento para iniciar su propio negocio.

los informe del ponente Eíder Gardiazábal (S&D, ES) por 556 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones.

antecedentes

bajo el nuevo Reglamento FEAG 2021-2027, el fondo seguirá apoyando a los trabajadores y autónomos cuya actividad haya cesado. Las nuevas reglas permiten apoyar a más personas afectadas por una reestructuración de su lugar de trabajo o su sector: todo tipo de eventos de reestructuración importantes inesperados son elegibles, incluido el impacto económico de la crisis de COVID-19, así como tendencias económicas más grandes como Descarbonización y Automatización. Los Estados miembros pueden solicitar fondos de la UE si al menos 200 trabajadores pierden su trabajo dentro de un período de referencia específico.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.