Coronavirus: Estado de Alarma Mundial

coronavirus alarma mundial

Alarma Mundial por Coronavirus

La pandemia de coronavirus ha provocado la declaración del estado de alarma a nivel mundial. Este virus que se identificó en Wuhan (China), ha dejado más de 170.000 casos positivos por el Covid-19 en todo el mundo. Países como China con más de 81.000 casos, Italia con más de 26.000 contagiados, España con 11.178 casos. Irán con 12.000 infectados y Corea con 8.000 casos, han sido los países más castigados por esta enfermedad.

Por eso, los gobiernos de distintos países han puesto en marcha medidas de contención para combatir el coronavirus. China, al ser el foco del virus, fue el primer país en decretar una cuarentena que aisló a su población del virus, entre otras medidas de contención como la cancelación de eventos, cierre de lugares públicos. Actualmente, tras superar el pico de contagio, el gobierno de Hong Kong impondrá una cuarentena de 14 días a todas las personas que entren al territorio chino.

España en confinamiento por Coronavirus

El virus llegó a Italia y el número de infectados creció muy rápido. El gobierno de Italia siguió los pasos de China ya que confinamiento demostró la reducción del número de casos en China. Los últimos países europeos en anunciar medidas de aislamiento son España, Francia y Alemania.

Operación Balmis

El Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, decretó el Estado de Alarma para evitar la propagación del coronavirus y asegurar que su impacto sobre la salud sea el menor posible mientras se trabaja en su cura y en una posible vacuna.

El brote de coronavirus en España ha infectado a 11.178 personas, 1.028 personas se han recuperado y 491 han perdido la vida por el COVID-19. El Gobierno ha decretado 15 días preventivos de confinamiento, con medidas de distanciamiento social bajo el lema #estevirusloparamosunidos.

El tránsito de personas en la vía pública se restringe a actividades de abastecimiento de alimentos o de fármacos. Circular en la vía pública sin este propósito puede suponer una multa económica mínima de 100 euros hasta la cárcel.

Todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, incluidas las autonómicas y locales, han quedado bajo las órdenes directas del ministro del Interior para “la protección de personas, bienes y lugares”.

También se ha procedido al restablecimiento del control de las fronteras terrestres, este control se prolongará mientras dure el estado de alarma. “Solo se permitirá la entrada en territorio nacional por vía terrestre a ciudadanos españoles; personas residentes en España; trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten, documentalmente, causas de fuerza mayor o situación de necesidad”. Esta medida no afecta al tráfico de mercancías.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado se ocuparán de las personas sin hogar y del refuerzo de centros sociales. Así como del reparto de alimentos, de la dotación de comedores sociales y la habilitación de espacios necesarios. Como la adaptación del IFEMA como un lugar destinado a las personas sin hogar.

 

Fuente informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: