Corea del Sur y el turismo Kpop

1280px Korea KPOP World Festival 61

La música Kpop se ha convertido en el principal reclamo turístico de Corea del Sur. Se ha popularizado en Asia Oriental, Sudeste Asiático, América del Norte, Europa, y América del Sur. De acuerdo con una encuesta realizada por la Organización de Turismo de Corea en 111 países, se ha determinado que el 90% de los fans de esta música quieren visitar Corea del Sur.

De manera que las agencias de turismo han rediseñado sus estrategias de publicidad y han puesto el foco en este peculiar estilo. El Kpop (Korean popular music) es una mezcla de música electrónica, hip hop, rap, rock o R&B.

El Kpop y BTS como embajadores del turismo de Corea del Sur

El grupo más popular de Kpop, BTS fue nombrado embajador turístico de Corea por tercera vez consecutiva. Los miembros del grupo han sido contratados para protagonizar los vídeos promocionales, este año el eslogan es “Live Seul Like I do” (Vive Seúl como yo).

En años anteriores, artistas como Super Junior, 2PM, Miss A, PSY (conocido mundialmente por su canción Gangnam Style, para el distrito Gangnam de Seúl), BigBang, EXO, BTOB y muchos más.

La efectividad de las campañas se manifiesta en el número de turistas que visitan Corea del Sur cada año. Según el medio digital Korea.net, se contaron cerca de 12 millones de visitantes en 2013, en 2014 la cifra ascendió a 14 millones. El número de turistas en Corea del Sur ha aumentado hasta alcanzar los  15,3 millones de turistas en 2018. Se prevé que se alcancen los 20 millones de visitantes en 2020.

Corea del Sur es socio FITUR 2020 coincidiendo con el 70 aniversario del inicio de las relaciones entre España y Corea del Sur.

 Noticias – Free Press Info: Información digital

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.