Corea del Norte rechaza las negociaciones con el Sur y prepara más lanzamientos de cohetes.

Las fuerzas armadas surcoreanas han registrado dos proyectiles no identificados en dirección al mar de Japón. Desde Seúl calculan que los proyectiles han sido lanzados desde el sudeste de Corea del Norte hacia el mar del Este. Con éste, son seis los lanzamientos de este tipo, los que ha realizado el régimen norcoreano en lo que llevamos de agosto.

El ejercito de Corea del Sur ha anunciado que se mantendrá preparado en caso de que haya más disparos.

El régimen de Kim Jong Un ha lanzado un comunicado en el que se finalizan las conversaciones con su vecino del Sur. El Norte ha protestado por los simulacros militares llevados a cabo por Corea del Sur y Estados Unidos de manera conjunta.

“Como quedará claro, no tenemos nada más de qué hablar con las autoridades de Corea del Sur y no queremos volver a sentarnos con ellos”, dijo el portavoz de Corea del Norte para el Comité para la Reunificación Pacífica del País.

Las dos coreas son países vecinos que viven enfrentados desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando la península fue ocupada: en el Norte por los soviéticos y el Sur por Estados Unidos. En 1950 tuvieron su primera guerra que duró 3 años, hasta ahora mantienen las rivalidades.

En 2018 los líderes de los dos países tenían el propósito de encontrar una solución a los enfrentamientos, incluso se hablaba de una reunificación en 2045. Estados Unidos y Corea del Sur pretenden reanudar las conversaciones cuando finalicen los movimientos militares. La respuesta del Norte ha sido clara, habrá conversaciones con Estados Unidos pero no con el Sur.

Deja un comentario