Consulta económica de alto nivel entre Estados Unidos y Bangladesh


El siguiente es el texto de una declaración conjunta de los gobiernos de los Estados Unidos de América y Bangladesh.

Texto inicial:

El 2 de junio de 2022, el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los EE. UU., José W. Fernández, y el asesor en Industria e Inversión Privada del Honorable Primer Ministro de Bangladesh, Salman F. Rahman, MP se reunieron y copresidieron la segunda reunión de alto nivel de los EE. UU. -Consulta Económica de Bangladesh en Washington, DC.

  1. Fortalecimiento del compromiso empresarial/comercial

Los asistentes a la reunión celebraron la sólida y creciente asociación económica entre Estados Unidos y Bangladesh, la culminación de nuestra relación bilateral de 50 años. Al destacar el aparente potencial de Bangladesh para convertirse en un líder regional en comercio digital, Estados Unidos observó con aprecio los pasos que ha dado Bangladesh para introducir un entorno regulatorio transparente para alentar la inversión extranjera de base amplia en su floreciente sector de comercio digital para asegurar la economía digital.

Bangladesh ha recibido inversiones de empresas estadounidenses en Bangladesh, incluso en los sectores de energía renovable, telecomunicaciones, agricultura y procesamiento de alimentos, y en sus zonas económicas. Bangladesh acogió con entusiasmo el concepto de EE.UU. de un Consejo de Mujeres EE.UU.-Bangladesh, que mejoraría el empleo de las mujeres, el espíritu empresarial y el acceso a oportunidades educativas en apoyo de un futuro más justo. Ambas partes decidieron coordinar más de cerca la implementación de la política comercial transparente existente y la aplicación constante de los derechos de propiedad intelectual en Bangladesh.

  1. trabajar

Estados Unidos reconoció el progreso del gobierno de Bangladesh en los derechos de los trabajadores en Bangladesh, como la introducción de reformas de seguridad en el sector de exportación de prendas de vestir, la simplificación del registro sindical, el desarrollo de una base de datos sindicales de acceso público, el establecimiento de líneas de quejas de emergencia, la digitalización de la inspección laboral y el fortalecimiento de los tribunales laborales. . Estados Unidos pidió a Bangladesh que tome medidas adicionales para cumplir con las normas de derecho laboral internacionalmente reconocidas, incluidas las que Bangladesh ha desarrollado para su hoja de ruta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Bangladesh expresó su determinación de adoptar rápidamente las reformas necesarias y aplicar plenamente las cuatro áreas prioritarias de la hoja de ruta de la OIT. Bangladesh también acordó abordar otras áreas de la reforma laboral, incluida la mejora de los derechos de los trabajadores a la libertad de asociación y negociación colectiva en las zonas de procesamiento de exportaciones (EPZ) y progresivamente en otros sectores de la economía de Bangladesh. Ambas partes decidieron que la implementación y el cumplimiento efectivos de las normas laborales internacionales pueden ayudar a las economías de ambos países a recuperarse de la pandemia, expandir las ganancias económicas y desbloquear un mayor potencial económico con otros socios comerciales mediante la creación de un entorno comercial atractivo.

Bangladesh ha expresado interés en recibir financiamiento de desarrollo de EE. UU. de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) para una amplia gama de oportunidades de infraestructura. Estados Unidos aseguró que consideraría la solicitud de Bangladesh, pero destacó la necesidad de que Bangladesh implemente la hoja de ruta de la OIT.

  1. Clima/Energía/Salud

Estados Unidos elogió a Bangladesh por su admirable respuesta a la pandemia de COVID-19. Bangladesh ha vacunado completamente a más del 76 por ciento de su población y parcialmente vacunado a más del 99 por ciento de la población elegible. Bangladesh expresó su agradecimiento por las más de 64 millones de dosis de vacunas donadas por Estados Unidos en asociación con COVAX para apoyar los esfuerzos de respuesta de Bangladesh a la COVID-19. Estados Unidos acogió con beneplácito el interés de Bangladesh en el Plan de acción global priorizado COVID-19 para una participación mejorada desarrollado por Estados Unidos para permitir que Bangladesh comparta las mejores prácticas para la inmunización efectiva de su población y los ciudadanos desplazados por la fuerza de Myanmar (FDMN) con el mundo.

Estados Unidos también destacó el papel de Bangladesh como pionero mundial en el cambio climático. Ambas partes destacaron la importancia de cumplir y fortalecer los compromisos existentes en el período previo a la COP27. Estados Unidos alentó a Bangladesh a considerar unirse al Compromiso Global de Metano, pidió a los principales países emisores que hicieran más en las iniciativas de mitigación del cambio climático y continuó estableciendo prioridades de adaptación. Bangladesh dio la bienvenida al apoyo climático de USAID, incluida una revisión de terraplenes para evaluar la viabilidad de soluciones basadas en la naturaleza para proteger áreas críticas de biodiversidad de la degradación. Bangladesh alentó a las empresas estadounidenses a invertir en energía limpia para ayudar a Bangladesh a cumplir con los objetivos de contribución climática establecidos a nivel nacional por la COP.

  1. Infraestructura/Comercio

Ambos países comparten una visión común de una región del Indo-Pacífico libre, abierta, inclusiva, pacífica y segura con prosperidad compartida para todos. Estados Unidos informó a Bangladesh sobre el Marco Económico del Indo-Pacífico (IPEF), y Bangladesh agradeció información adicional sobre los pilares IPEF de resiliencia y descarbonización de la cadena de suministro. Bangladesh también buscó la asistencia técnica de EE. UU. para explorar de manera sostenible sus recursos marinos y desarrollar aún más su economía azul en busca de la protección ambiental y la prosperidad económica.

Bangladesh enfatizó que la reanudación de los vuelos sin escalas entre la ciudad de Nueva York y Dhaka es una alta prioridad. Ambas partes se comprometen a dar los siguientes pasos para hacer que esto avance lo más rápido posible.

texto definitivo.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.