Consejos de viaje para Irak


Última actualización: reeditado con actualizaciones de información de salud.

No viaje a Irak por terrorismo, secuestro, conflicto armado, disturbios civiles y la capacidad limitada de Mission Iraq para ayudar a los ciudadanos estadounidenses.

resumen del país: Los ciudadanos estadounidenses en Irak corren un alto riesgo de violencia y secuestro. Los grupos terroristas e insurgentes suelen atacar tanto a las fuerzas de seguridad iraquíes como a los civiles. Las milicias sectarias antiestadounidenses amenazan a los ciudadanos estadounidenses ya las empresas occidentales en todo Irak. Se están produciendo ataques con dispositivos explosivos no convencionales (IED) en muchas zonas del país, incluida Bagdad.

Las manifestaciones, protestas y huelgas son comunes. Estos eventos pueden desarrollarse rápidamente sin previo aviso, a menudo interrumpiendo el tráfico, el transporte y otros servicios; Tales eventos pueden volverse violentos.

Los servicios públicos consulares de la embajada permanecen suspendidos hasta nuevo aviso debido a los ataques terroristas en las instalaciones de la embajada el 31 de diciembre de 2019. El Consulado General de EE. UU. en Erbil permanece abierto para servicios de rutina para ciudadanos estadounidenses, pero tiene citas limitadas para entrevistas de visa de no inmigrante.

El 25 de marzo de 2020, el Departamento de Estado ordenó la salida de los empleados gubernamentales de EE. UU. designados de la Embajada de EE. UU. en Bagdad y el Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad debido a las condiciones de seguridad y la limitación de viajes como resultado de la pandemia de COVID-19. Por razones de seguridad, el personal de la Embajada de EE. UU. en Bagdad tiene instrucciones de no utilizar el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a través de Irak a Siria para participar en un conflicto armado donde se enfrentarían a riesgos personales extremos (secuestro, lesiones o muerte) y riesgos legales (arresto, multas y deportación). El Gobierno Regional de Kurdistán ha dicho que impondrá hasta 10 años de prisión a las personas que crucen la frontera ilegalmente. Además, luchar en nombre de organizaciones terroristas designadas o apoyarlas es un delito que conlleva sanciones en los Estados Unidos, que incluyen encarcelamiento y multas cuantiosas.

Debido a los riesgos para la aviación civil que opera dentro o cerca de Irak, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido un Aviso para los aviadores (NOTAM) y/o un Reglamento especial de aviación federal (SFAR). Para obtener más información, los ciudadanos estadounidenses deben consultar el Prohibiciones, Restricciones y Avisos de la Administración Federal de Aviación.

Lee esto Página de información del país para obtener más información sobre viajes a Irak.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que Irak tiene niveles moderados de COVID-19. Visite la página de los CDC para conocer las últimas Información de salud para viajes en relación con su viaje.

Si decides viajar a Irak:

  • Lee esto Página COVID-19 del Departamento de Estado de EE. UU. antes de planificar un viaje internacional y lea el Sitio web de la Embajada de los Estados Unidos para obtener información sobre el COVID-19 específica de cada país.
  • Visite nuestro sitio web para Viajar a zonas de riesgo.
  • Redactar un testamento y nombrar beneficiarios de seguros adecuados y/o apoderados.
  • Discutir un plan con sus seres queridos con respecto al cuidado/almacenamiento de niños, mascotas, propiedades, pertenencias, activos ilíquidos (colecciones, obras de arte, etc.), deseos funerarios, etc.
  • Comparta documentos importantes, credenciales y puntos de contacto con sus seres queridos para que puedan resolver las cosas si no puede regresar a los Estados Unidos según lo planeado.
  • Cree su propio plan de seguridad personal en consulta con su empleador u organización anfitriona o considere ponerse en contacto con una organización de seguridad profesional.
  • Iniciar sesión Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para recibir notificaciones y hacer que sea más fácil encontrarlo en caso de emergencia.
  • Sigue al Departamento de Estado Facebook y Gorjeo.
  • Comprobar el Informe de seguridad del país para Irak.
  • Crear un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Comprobar el Lista de control para viajeros.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.