Conmemoración del Presidente David Maria Sassoli | Mensajes

1642500443 meta facebook


Cuándo: lunes 17 de enero de 2022, de 18:00 a 19:30

Dónde: Hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo

La ceremonia estará presidida por la presidenta interina del Parlamento, Roberta Metsola. Comienza con la proyección del video corto “David Maria Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo”. Posteriormente, el ex primer ministro italiano y eurodiputado Enrico Letta pronunciará un discurso laudatorio, seguido de un interludio musical a cargo de la violonchelista Anne Gastinel.

A continuación, tomarán la palabra el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, también en nombre de la presidencia rotatoria de la UE, seguidos de los líderes de los grupos políticos del PE. Al final del evento, se tocará el himno europeo de Ludwig van Beethoven “Himno a la Alegría”.

La familia del presidente Sassoli, incluida su esposa e hijos, asistirá a la ceremonia. También estarán presentes varias figuras públicas de alto perfil, incluidos los que ocupan los cargos políticos más altos en los países e instituciones de la UE. Entre ellos se encuentran el primer ministro italiano Mario Draghi, el luxemburgués Xavier Bettel, el griego Kyriakos Mitsotakis, el croata Andrej Plenković y el maltés Robert Abela.

Los presidentes de los Parlamentos de los Estados miembros de la UE que asistirán a la ceremonia son Eliane Tillieux de Bélgica, Jüri Ratas de Estonia, Annita Demetriou de Chipre, Viktorija Čmilytė-Nielsen de Lituania, Meritxell Batet de España e Ināra Mūrniece de Letonia, y el Vicepresidente del Parlamento finlandés Antti Rinne. También estarán presentes el presidente del Tribunal de Justicia Europeo, Koen Lenaerts, y el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer.

Aquí el programa completo de eventos.

El presidente David Sassoli falleció el 11 de enero.

transmisión web

La ceremonia será retransmitida en directo por internet. centro multimedia y además EbS+.

Más información se puede encontrar aquí a nuestros servicios de medios.

Información práctica para periodistas.

Los periodistas acreditados que deseen asistir a la sesión podrán hacerlo con la condición de que respeten el distanciamiento social (1,5 metros). A partir del 3 de noviembre, todas las personas que ingresen a los edificios del Parlamento deben presentar un certificado digital EU COVID válido, incluidos los periodistas. El certificado digital EU COVID demuestra que una persona está completamente vacunada, es inmune después de recuperarse de COVID-19 o tiene un resultado negativo reciente en una prueba de PCR. Tanto en formato digital como en papel del certificado digital EU COVID o uno reconocido certificado equivalente será aceptado.

También se aceptará la prueba de un resultado negativo de una prueba PCR realizada en Bélgica, Luxemburgo o Francia en las últimas 72 horas. Tenga en cuenta que se mantienen las medidas de precaución existentes, incluida la obligación de usar una mascarilla médica y controles de temperatura en las entradas.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.