Conferencia sobre el futuro de Europa: Paneles de ciudadanos europeos en línea

20211103PHT16514 original

[ad_1]

Los otros tres Paneles de Ciudadanos Europeos también celebrarán sus segundas sesiones en línea, como sigue: Democracia europea / Valores y derechos, Estado de derecho, Seguridad – 12-14 de noviembre; Cambio climático, medio ambiente / salud: del 19 al 21 de noviembre; La UE en el mundo / Migración – 26-28 de noviembre.

Descargar el informe completo, o visitar la página web dedicada Para más información.


Fondo

Los Paneles de Ciudadanos Europeos son un elemento central de la Conferencia organizada por el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea sobre la base de su Declaración conjunta. Las deliberaciones de los paneles tienen en cuenta las contribuciones de los ciudadanos reunidos de toda Europa en la Plataforma digital multilingüe y respaldado por contribuciones y presentaciones de destacados académicos y otros expertos.

Los ciudadanos fueron elegidos al azar por contratistas especializados, utilizando metodologías que garantizan que sean representativos de la diversidad de la UE en términos de origen geográfico, género, edad, antecedentes socioeconómicos y nivel de educación. Los jóvenes de entre 16 y 25 años constituyen un tercio de cada panel. Cada panel presentará recomendaciones que contribuirán al Pleno de la Conferencia, que presentará propuestas sobre el Futuro de Europa. Los Paneles seleccionaron 80 ciudadanos (20 por cada Panel) para representarlos en el Plenario de la Conferencia. Estos representantes participaron en la segunda sesión plenaria que tuvo lugar el 23 de octubre en Estrasburgo.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.