Después de una primera ronda de reuniones en el Parlamento Europeo en Estrasburgo en septiembre y octubre, los organismos ciudadanos europeos continuarán su trabajo en línea en noviembre. Las recomendaciones que hagan serán escritas, aprobadas por los panelistas, y luego presentadas y discutidas en las sesiones plenarias de la Conferencia sobre el Futuro de Europa en diciembre y enero.

Cuando: Viernes 26 de noviembre – Domingo 28 de noviembre

Cómo seguir: Ver la parte plenaria con 200 ciudadanos en vivo en el Plataforma digital multilingüe, o en el centro multimedia del Parlamento (Viernes 26 de noviembre de 17:00 a 19:30 horas y Domingo 28 de noviembre de 16:15 a 17:30 horas).

Qué: El cuarto panel se centra en las siguientes corrientes y subtemas:

Independencia y estabilidad

  • Autonomía de la UE
  • Limites

La UE como socio internacional

  • Comercio y relaciones desde un punto de vista ético
  • protección climática internacional
  • Promoción de los valores europeos

Una UE fuerte en un mundo pacífico

  • Seguridad y defensa
  • Toma de decisiones y política exterior de la UE
  • Países vecinos y ampliación

Migración desde una perspectiva humana

  • Eliminar las causas de la migración
  • consideraciones humanas
  • integración

Responsabilidad y solidaridad en toda la UE

  • Distribuir la migración
  • procedimiento de asilo común

Descargar el. abajo reporte completo, o visite el sitio web dedicado para más información.

Próximos pasos

Las tres primeras reuniones en línea de los organismos ciudadanos europeos tuvieron lugar los días 5-7. Noviembre (que trató sobre una economía más fuerte, justicia social, empleo / educación, juventud, cultura y deporte / transformación digital), los días 12-14. Noviembre (Democracia europea / Valores, Derechos, Estado de Derecho, Seguridad) y del 19 al 21. Noviembre (cambio climático, medio ambiente / salud). En diciembre y enero, los paneles se reunirán en cuatro instituciones académicas europeas (en Dublín, Florencia, Natolin / Varsovia y Maastricht) para finalizar sus recomendaciones para el debate en el plenario de la conferencia.

Dada la evolución de la situación del COVID-19 en Irlanda y las medidas más estrictas recientemente anunciadas allí, los copresidentes de la conferencia, después de consultar a los socios, decidieron posponer la reunión prevista del Panel 1 de Ciudadanos Europeos en Dublín del 3 al 5 de mayo. . Diciembre. Las nuevas fechas se anunciarán a su debido tiempo para brindar un asesoramiento interesante y fructífero a los ciudadanos de manera eficaz. El resto del calendario de la conferencia permanece sin cambios. Mientras tanto, los europeos pueden seguir compartiendo sus ideas sobre la configuración del futuro de la UE en la plataforma digital multilingüe.

antecedentes

Los Paneles de Ciudadanos Europeos son un elemento central de la conferencia organizada por el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea sobre la base de sus Declaración conjunta. Las deliberaciones de los órganos tienen en cuenta las contribuciones de los ciudadanos de toda Europa a la Plataforma digital multilingüey respaldado por contribuciones y presentaciones de destacados académicos y otros expertos.

Los ciudadanos fueron seleccionados al azar por contratistas especializados utilizando métodos para garantizar que reflejen la diversidad de la UE en términos de origen geográfico, género, edad, antecedentes socioeconómicos y nivel de educación. Los jóvenes de entre 16 y 25 años constituyen un tercio de cada panel. Cada organismo hará recomendaciones que se incorporarán al plenario de la conferencia, que luego presentará propuestas sobre el futuro de Europa. Los paneles han seleccionado 80 ciudadanos (20 por panel) para representarlos en el plenario de la conferencia. Estos representantes aceptaron la segunda sesión plenaria en Estrasburgo el 23 de octubre.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.