Hubo representantes de los paneles de ciudadanos europeos para tomar posesión de sus escáneres en calidad de integrantes del pleno y las discusiones se centraron en las aportaciones de los ciudadanos provenientes de:

La Conferencia sobre el futuro de Europa es un ejercicio sin precedentes de democracia inclusiva: a través de su plataforma digital multilingüe ofrece a todos los europeos la oportunidad de participar con sus ideas en la configuración de nuestro futuro común en diferentes ámbitos.

Declaraciones

Los Copresidentes de la Conferencia hicieron las siguientes declaraciones sobre la reunión de Estrasburgo:

Guy Verhofstadt (Parlamento Europeo) declaró: “El entusiasmo en los paneles es enorme, hay una gran expectativa. Es una fórmula que funciona. Todas las sesiones plenarias deben responder a las cuestiones planteadas, a través de una visión compartida del futuro de Europa y propuestas concretas para la reforma de la Unión de Europa. Los responsables políticos de la UE deben estar a la altura ”.

Gašper Dovžan (Presidencia del Consejo) dijo: “Diez días de miles de ciudadanos continúan debatiendo el futuro de Europa en paneles de ciudadanos europeos y en eventos y paneles nacionales, así como en la plataforma. El plenario debatirá y presentará sus recomendaciones en las áreas que más les preocupan, sin un resultado predeterminado. Esta es la primera sesión plenaria de la Presidencia eslovena del Consejo y nos complace contar con representantes de los nuevos miembros de los Balcanes Occidentales, como miembros clave con los que compartimos la responsabilidad por el futuro de la UE ».

Dubravka Šuica (Vicepresidente de la Comisión Europea) declaró: “Estamos en un momento histórico en el que, por primera vez, los ciudadanos deliberan con sus representantes electos en todos los niveles. Llevar a los ciudadanos al centro de la elaboración de las políticas europeas fortalecerá nuestras democracias representativas mientras navegamos por nuestro futuro común ».

material audiovisual

Fragmentos disponibles en EbS (Europa por satélite). Todo el material audiovisual y fotográfico (incluido un video editado) se puede descargar en el Centro multimedia del Parlamento. También estará disponible la grabación de las declaraciones a la prensa de los tres copresidentes.

Próximos pasos

El próximo plenario de la Conferencia se celebrará los días 17 y 18 de diciembre. Sin embargo, los ciudadanos continuaron enviando sus aportes a la Conferencia:

  • los paneles de ciudadanos europeos se reunirán en noviembre a través de internet y los primeros ultimarán sus recomendaciones para presentarlas en el pleno;
  • allí plataforma digital multilingüe seguirá revisando las ideas y los actos ciudadanos, que se incluirán en el tercer informe (previsto para diciembre) y se debatirán en las últimas sesiones de los paneles de ciudadanos europeos y en las próximas reuniones del Pleno de la Conferencia; y
  • En los Estados miembros todavía se celebran paneles y eventos nacionales.

Fondo

sobre el completo

Los grupos de trabajo, que celebrarán sus reuniones constituyentes y se prepararán para la reunión.

El Pleno de la Conferencia está compuesto por 108 representantes del Parlamento Europeo, 54 del Consejo (2 por Estado miembro) y 3 de la Comisión Europea, así como 108 de los parlamentos nacionales, todos en igualdad de condiciones, por 108 ciudadanos. La delegación ciudadana participa en los debates y cuentas con 80 representantes de los paneles de ciudades europeas, 27 (uno por Estado miembro) de los eventos del panel nacional, así como el presidente del Foro Europeo de la Juventud. En la calidad de sus representantes participarán también 18 representantes del Comité Europeo de Regionales y 18 del Comité Económico y Social Europeo, 6 representantes electos de autoridades regionales y 6 de autoridades locales, 12 representantes de interlocutores sociales y 8 de la sociedad civil. Por primera vez participan representantes de los Balcanes Occidentales como socios clave.

Sobre los paneles y la plataforma digital multilingüe

La plataforma digital multilingüe tiene 8.600 ideas y 14.900 comentarios de más de 31.000 participantes. Los cuatro paneles ciudadanos han celebrado sus primeros encuentros, reuniendo alrededor de ciudadanos ochocientos de toda la UE. Además, se han realizado más de 3.180 eventos en los Estados miembros, reuniendo a más de 140.000 participantes.

Los informes de las primeras sesiones de los paneles y las listas de las líneas y los subtemas seleccionados por la ciudadanía para su posterior debate están disponibles en la web. plataforma digital multilingüe:

Panel 1: Una economía más fuerte, justicia social y empleo, juventud / Educación, cultura juvenil y deporte / Transformación digital;

Panel 2: Democracia europea / Valores y derechos, Estado de derechos y seguridad;

Panel 3: Cambio climático y medio ambiente / Salud; y

Panel 4: La UE en el mundo / Migración.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.