
[ad_1]
Estados Unidos afirma hoy, en el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia, la Interfobia y la Transfobia (IDAHOBIT), que los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales (LGBTQI+) son los mismos derechos humanos a los que todas las personas tienen derecho. Como se establece en el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,[a]Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
Demasiadas personas LGBTQI+ viven a la sombra de la discriminación, la violencia y el miedo. Los datos globales muestran claramente que la deshumanización de las personas LGBTQI+ es sistémica, generalizada y, a menudo, violenta. La homofobia, la bifobia, la interfobia y la transfobia son profundas en las sociedades de todo el mundo, incluso aquí en los Estados Unidos. Innumerables personas corren un riesgo extremo de ser ellos mismos.
Seguimos comprometidos a poner fin a esta intolerancia. Todos merecen vivir con respeto, dignidad y seguridad. Estados Unidos afirma que todas las personas, parejas y familias LGBTQI+ son válidas y valiosas. De acuerdo con los compromisos asumidos en la Cumbre de la Democracia del presidente Biden y el Año de Acción resultante, continuaremos apoyando las reformas destinadas a crear un mundo libre de discriminación y violencia, para que todos nuestros amigos, colegas, vecinos y familias LGBTQI+ puedan vivir libremente. . con dignidad e igual respeto a sus derechos humanos.
[ad_2]
Source link