Comunicado conjunto sobre la reunión trilateral de Vicecancilleres entre la República de Corea, Estados Unidos y Japón


El siguiente es el comunicado conjunto emitido por los Vicecancilleres de la República de Corea y Japón y el Subsecretario de Estado de los Estados Unidos.

Empieza el texto.

El primer viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea (ROK), Cho Hyundong, la subsecretaria de Estado de EE. UU., Wendy Sherman, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Mori Takeo, se reunieron hoy en Seúl para discutir cómo nuestros tres países trabajarán juntos para enfrentar los desafíos del siglo XXI. en beneficio de la región y del mundo.

Los viceministros de Relaciones Exteriores y el vicesecretario condenaron enérgicamente los repetidos lanzamientos ilegales de misiles balísticos por parte de la RPDC. Reafirmaron los resultados de la Declaración Ministerial Conjunta Trilateral del 27 de mayo y se comprometieron a promover la cooperación trilateral en seguridad para contrarrestar las amenazas de la RPDC. El Subsecretario reafirmó los compromisos inquebrantables de Estados Unidos con la defensa de la República de Corea y Japón, incluida la disuasión extendida. Los viceministros y el vicesecretario instaron a la RPDC a cumplir con sus obligaciones en virtud de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y cesar de inmediato las acciones que violen el derecho internacional, exacerben las tensiones, desestabilicen la región o pongan en peligro la paz y la seguridad mundial y, en su lugar, entablen un diálogo hacia la desnuclearización completa de la península de Corea. Hicieron hincapié en que sigue abierto un camino hacia un diálogo serio y sostenido e instaron a la RPDC a reanudar las negociaciones, al tiempo que expresaron su esperanza de que la RPDC responda positivamente a las ofertas internacionales de asistencia para combatir la COVID-19. Reafirmaron la importancia de llegar a una pronta solución al tema de los secuestros.

Los Viceministros de Relaciones Exteriores y el Vicesecretario discutieron una variedad de temas regionales y globales apremiantes, incluidos nuestros esfuerzos conjuntos para apoyar a Ucrania, devolver a Myanmar a un camino democrático, fortalecer el compromiso con la ASEAN y dentro de la arquitectura dirigida por la ASEAN, fortalecer la cooperación con las islas del Pacífico. países. , fortalecer la seguridad económica y energética, priorizar el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de la fuerza laboral, defender el derecho internacional y promover un Indo-Pacífico libre y abierto que sea inclusivo.

La cooperación trilateral entre la República de Corea, EE. UU. y Japón, basada en nuestros valores compartidos, demuestra que las democracias pueden construir un futuro mejor para sus pueblos, y los Viceministros de Relaciones Exteriores y el Subsecretario acuerdan reunirse en Tokio para continuar sus consultas trilaterales periódicas como avanzamos en nuestros esfuerzos compartidos.

Fin del texto.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.