Con la tarea de investigar el uso del software Pegasus y otro spyware equivalente, el nuevo comité celebró su reunión inaugural el 19 de abril. Los miembros eligieron a los siguientes eurodiputados para dirigir el trabajo de la comisión:

En esa primera reunión, los eurodiputados también escucharon a los expertos que describieron su investigación sobre Pegasus y otros equivalentes de spyware:

Puedes volver a ver la reunión. Centro Multimedia del Parlamento.

Cita

Presidente del comité recién elegido Jeroen Lenaers (PPE, Países Bajos) dijo: «Hemos visto muchos casos en los que personas inocentes, como periodistas y abogados, han sido atacados por software espía y esto es un problema importante para la democracia y el estado de derecho. Ahora recopilaremos información sobre el uso de Pegasus y otro software equivalente y convertiremos este conocimiento en recomendaciones útiles”.


antecedentes

Tras el presunto uso del spyware de vigilancia Pegasus contra periodistas, políticos, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, diplomáticos, abogados, empresarios, actores de la sociedad civil y otros ciudadanos, el Parlamento Europeo decidió en marzo crear una nueva comisión de investigación para investigar el uso de Pegasus. y Pegasus otro spyware de vigilancia y si este uso viola la legislación de la UE y los derechos fundamentales. El comité debe presentar un informe final después de 12 meses.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.