
[ad_1]
SECRETARIO BLINKEN: Muchas gracias, decano. Y eso es – gracias a todos por estar aquí hoy. Realmente, es maravilloso estar con ustedes, es maravilloso estar en Melbourne y es maravilloso estar en la universidad en gran parte debido a la conexión familiar que tenemos aquí. Y probablemente debería revelar, solo cartas sobre la mesa en caso de que alguien tenga un problema con eso: tengo una lealtad especial a Carlton cuando se trata de (inaudible). (Risas.) He estado, los he visto jugar. Así que solo quería asegurarme de que era honesto al respecto. (Para reír.)
SEÑORA GUNN: Lo permitiremos. (Para reír.)
SECRETARIO BLINKEN: Gracias.
Tengo muchas ganas de retomar, Dean, donde nos tienes porque, mira, a nivel nacional entre nuestros países, entre Australia y los Estados Unidos, creo que es seguro decir que hemos sido líderes, y líderes juntos, tratando de lidiar con COVID y también tratar de reconstruir mejor para que tengamos un sistema de seguridad de salud global aún más fuerte y más efectivo después de pasar por esto.
Pero, por supuesto, aún no hemos llegado allí y el trabajo que hacemos juntos, ya sea produciendo vacunas, distribuyendo vacunas, todo lo que hay en ellas, tratando de recibir vacunas, trabajando en terapias, asegurándonos de apoyar a los trabajadores de la salud que están en primera línea. – todo esto es de vital importancia, y sabemos y continuamos experimentando que el cliché de que nadie está a salvo hasta que todos los demás estén a salvo es profundamente cierto. Y sé que entre nuestros gobiernos, y eso es algo en lo que voy a dedicar un tiempo aquí, hay un compromiso muy profundo de hacer todo lo que podamos este año para ganar de una vez por todas antes de esta pandemia. Dijimos: se proyecta tener un 70 por ciento de vacunación en todos los países del mundo para fin de año. Tenemos la intención de llegar hasta el final, pero sabemos los desafíos que conlleva hacerlo y hacerlo de manera efectiva, pero al mismo tiempo, mientras lo hacemos, tenemos que construir un sistema global de seguridad más fuerte para la salud para que el próximo tiempo estaremos mejor preparados y podremos actuar con mayor eficacia; Espero que podamos prevenir, detectar y mitigar con mayor eficacia.
Pero a pesar de todo el trabajo que están haciendo los gobiernos, y esto es absolutamente necesario, creo que lo que me da más razones para ser optimista son las alianzas público-privadas que hemos construido y, por supuesto, el trabajo del sector privado para finalmente traernos a un lugar mejor Y parte de la razón por la que quería reunirme hoy, y les agradezco a todos ustedes, es poner un poco de énfasis en eso, y en particular en el hecho de que Estados Unidos y Australia están construyendo estos proyectos juntos en todo nuestro país. y entre nuestros gobiernos y nuestros sectores privados, construyendo exactamente ese tipo de asociaciones interconectadas donde el gobierno puede ser lo último: un catalizador y un facilitador, pero al mismo tiempo el sector privado hace un trabajo increíble al realmente avanzar en nuestro progreso.
Y espero tener noticias tuyas hoy. Sé por el trabajo que se ha hecho que es increíblemente gratificante tener Moderna, que creo que ahora es un nombre conocido literalmente en todo el mundo, y eso es bastante sorprendente. Pero la asociación con el gobierno australiano para abrir lo que será la primera instalación de ARNm, una instalación de producción aquí en esta parte del mundo es un ejemplo perfecto de cómo las sociedades libres y abiertas realmente pueden unirse y brindar beneficios no solo a nuestra propia gente. , pero beneficiará a personas de todo el mundo. Así que esta será la primera instalación en el hemisferio sur en fabricar vacunas de ARNm, y será algo muy poderoso. También, estoy seguro, tendrá un efecto dominó: un efecto dominó en términos de empleos, un efecto dominó en términos de preparación para el futuro como debemos hacer, y una capacitación en todo el mundo, no solo para nuestros dos países, sino en toda la región y más allá. Y creo que eso solo sirve para fortalecer aún más el liderazgo de Australia en el manejo de la seguridad sanitaria mundial, la pandemia y el problema.
Tenemos colegas aquí de Illumina. Este es otro gran ejemplo de cómo nuestra asociación es estrecha y lo hace de una manera que sirve al bien público. Incluso en el poco tiempo que he estado aquí hoy y acabo de leer sobre la Universidad de Melbourne y lo que está sucediendo allí como un lugar notable de conocimiento, aprendizaje, innovación, el centro de genómica aquí mismo, una asociación nuevamente que servirá a la audiencia adecuada. . Y allí también, el gobierno tiene un papel importante que jugar en esta alianza con el sector privado y el trabajo que se está haciendo con la universidad realmente está marcando la diferencia, y una vez más estoy feliz de que las empresas estadounidenses sean parte de eso, para hacer estas inversiones, liderar estas asociaciones.
Tenemos a IBM, y nuevamente, trabajando en otro lado, y ese es todo el potencial de la inteligencia artificial. Estamos desarrollando estándares juntos (nuestros gobiernos también están trabajando en esto) para garantizar que, a medida que surja la tecnología, lo haga de una manera que eleve a las personas e intente promover el bien común y no se utilice para intereses represivos o maliciosos.
Así que hay varios ejemplos de eso. Simplemente pensé que era una manera maravillosa de ilustrar cómo nuestros países y gobiernos trabajan juntos, pero también cómo lo hacemos de manera pública y privada y, con suerte, para el beneficio de muchas personas.
[ad_2]
Source link