Christopher Hoyer (nacido el 30 de marzo de 1987), es conocido profesionalmente como Do Dirt, un artista de hip-hop independiente emergente. Do Dirt hizo su debut discográfico profesional en solitario en 2018 con el sencillo «Falling out of Love». Ha estado creando revuelo con el nuevo sonido del rap que ha bautizado como Emo Trap rap y está presentando su último lanzamiento titulado «Yeah Yeah».
Tengo un nuevo álbum que probablemente lanzaré el próximo mes. Tendré algunas colaboraciones allí, no demasiado en la industria, aunque me gusta mantener todo orgánico. Podría llamarlo Christopher Hoyer como un nombre propio o Do Dirt. Todavía no lo he decidido. Porque este álbum será personal.
Christopher Hoyer a.k.a Do Dirt.
Su nombre artístico le fue dado a los 12 años, en California, por su amigo Down Down (rip): «iba por las calles, siempre metiéndome en problemas, así que me apodó Do Dirt». A los 16 años, Christopher Hoyer, Do Dirt de ahora en adelante, empezó a rapear, inspirado por artistas como Bone Thugs, Tupac, Kevin Gates y Lil Durk. Pero no se lo tomó en serio hasta hace poco tiempo que salió de prisión.
Do Dirt: «Soy muy crudo y sin cortes. Nadie puede decirme cómo hacer mi música».
Sus amigos le animaban y le decían que tenía demasiado talento como para desperdiciarlo. Así fue como Do Dirt comenzó su carrera musical con la motivación de darle voz a las calles, contar su historia y la de sus amigos, porque merece la pena ser escuchada. Cuenta que todo lo que rapea está relacionado con la vida real, dice que se siente más cómodo con la música del dolor (emo), como la llaman, “hago rap sobre las luchas, pero en un futuro me inclinaría más por el rap pop”.
En 2019 empezó a trabajar en sus propios álbumes y publicó «Welcome to dirt world» y «Welcome to Dirt World Deuce». En 2022, ha publicado una serie de sencillos bajo el título de «Gangstas and Rovers», disponible en plataformas musicales como Spotify.
En la discografía de Do Dirt hay varias canciones destacables, pero «The way you walking», fue el título más sonado y el que hizo más ruido porque se inclinó más hacia el gusto de la corriente. Ha trabajado con muchos artistas en el pasado y ahora, gracias al acuerdo de distribución con Bentley Records, propiedad de Luca Dayz, quiere ayudar a otros artistas emergentes a obtener una voz y sonido propio.
Creo que la mejor experiencia es hacer lo que me gusta y dejar que la gente escuche mi historia. Lo peor es la gente falsa en la industria. Solo estoy haciendo lo mío para llamar la atención en el camino, pero yo no lo estoy persiguiendo.
Do Dirt.