China niega las acusaciones de discriminación hacia los africanos

China discriminación africanos

China rechaza las acusaciones de discriminación hacia africanos en Guangzhou

El Gobierno de China ha rechazado las acusaciones de haber aplicado medidas xenófobas y prácticas de discriminación hacia los africanos en la lucha contra el Covid-19. Y ha señalado que todo forma parte de una estrategia de Estados Unidos que busca provocar un problema diplomático.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, ha declarado que China valora su relación con los “hermanos” africanos. Según la versión oficial del Gobierno chino, los informes de actos discriminatorios son un intento de dañar las relaciones de Beijing con las naciones africanas.

Zhao Lijian  ha manifestado que se están tomando medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los africanos en Guangzhou. “Quiero enfatizar que el gobierno chino trata a todos los extranjeros en China por igual”, dijo el portavoz Zhao Lijian el jueves, instando a los funcionarios locales a “mejorar sus mecanismos de trabajo”, destacó el portavoz en la rueda de prensa.

Miedo, racismo o un simple malentendido

La realidad que se puede palpar es que los africanos están siendo discriminados y tratados como un virus. Se les realizan pruebas masivas, e incluso cuando dan negativo les obligan a permanecer en cuarentena cuando sus vecinos son libres de moverse.

Según theepochtimes, varios embajadores africanos escribieron una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores en la que exponían quejas ante los incidentes de discriminación que se están produciendo en la región de Guangzhou. En los últimos, días varios africanos han reportado que han sido expulsados de sus apartamentos por parte de sus propietarios. Y que ningún hotel se ha dignado prestarles cobijo.

El consulado de Estados Unidos en Guangzhou alegó que funcionarios locales habían ordenado a bares y restaurantes que no atendieran a inmigrantes africanos. El presidente de la Unión Africana ha mostrado su preocupación hacia el Gobierno chino en relación con los actos discriminatorios que se estaban produciendo en una de  las regiones con más africanos en China.

 

 

 

Fuentes:

xinhuanet

hongkongfp

rt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: