Ceremonia de Entrega del Premio al Ciudadano Europeo 2020 y 2021 | Notificaciones

20211110PHT17010 original


El Parlamento Europeo creó el Premio del Ciudadano Europeo en 2008 para reconocer iniciativas que promuevan la solidaridad, la cooperación europea y la promoción de valores comunes.

“Puede que nuestros ganadores no sean famosos, que no sean personas con millones de seguidores en las redes sociales”, dijo la Vicepresidenta del Parlamento Europeo y canciller del Premio Ciudadano Europeo, Dita Charanzová. “Pero cada ganador es una prueba de que los verdaderos herroes pueden ser cualquier persona común que se preocupe lo suficiente como para hacer algo extraordinario”, agregó.

Quién puede solicitarlo

Los ciudadanos, grupos de ciudadanos, asociaciones u organizaciones de los 27 Estados miembros pueden postular al Premio del Ciudadano Europeo por proyectos que hayan llevado a cabo o proponer otro proyecto.

Los eurodiputados también pueden presentar candidaturas.

Con el galardón, la Eurocámara premia a proyectos e iniciativas que facilitan la cooperación transfronteriza o que promueven la comprensión mutua dentro de la Unión Europea

Los ganadores

Los ganadores de 2020 y 2021 recogieron el premio en la misma ceremonia, dado que la entrega del año pasado tuvo que retrasarse por la pandemia de Covid-19.

Los proyectos españoles Somos Tribu VK y los voluntarios de Villa de Moya (Gran Canaria) para premiados en 2020 y 2021, respectivamente.

La red de solidaridad vecinal del distrito madrileño de Vallecas Somos Tribu VK surgió de manera espontánea el 14 de marzo de 2020, el mismo día que comenzó el estado de alarma en España, para colaborar con las personas más vulnerables del barrio.

Los voluntarios de la Villa de Moya recibieron el galardón por la acogida e Integración de los migrantes irregulares.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.