Celebración el 8 de mayo

ee1c3b6ee11ea80a0c8a2cd8440afe79b3843ae7 jpg

[ad_1]

El 8 de mayo es un día festivo en Francia.

8 de mayo de 1945: Fin de la guerra en Europa

Después de más de cinco años de guerra en Europa que se cobró la vida de decenas de millones de personas, las fuerzas aliadas entraron en Alemania en febrero de 1945. Tres días después de que Adolf Hitler se suicidara en su búnker el 30 de abril, las tropas nazis que defendían Berlín se rindieron el 2 de mayo de 1945.
En la noche del 6 al 7 de mayo, el general Alfred Jodl, jefe del Estado Mayor de la Wehrmacht, firmó la rendición incondicional de Alemania en Reims. El acta de capitulación fijó el cese de hostilidades a las 23:01 horas del 8 de mayo. Un nuevo acta de capitulación del Tercer Reich fue firmada en Berlín entre los mandos militares alemanes y aliados. La guerra termina oficialmente en el continente europeo.

8 de mayo: un día festivo con muchos giros y vueltas

Si los franceses no trabajan el 8 de mayo, no siempre fue así. En 1946, la conmemoración de la victoria en esta fecha fue establecida por ley, pero con la condición de que el día fuera un domingo. De lo contrario, la Liberación se celebrará el primer domingo después del 8 de mayo.
Unos años más tarde, en 1953, el 8 de mayo fue declarado día festivo a petición de antiguos deportados y combatientes de la resistencia. Pero los parlamentarios de la Quinta República revocaron esta decisión en 1959 y eligieron el segundo domingo de mayo. En 1968 se volvió a establecer el 8 de mayo como fecha de conmemoración, pero se siguió trabajando en este día.
Siete años más tarde, en 1975, el presidente Valéry Giscard d’Estaing decidió abolir la conmemoración oficial de la victoria sobre la Alemania nazi y sustituirla por un Día de Europa, con el fin de conmemorar la reconciliación franco-alemana.
El cambio definitivo se produjo en 1981: el 8 de mayo fue finalmente declarado día festivo, en memoria del final de la Segunda Guerra Mundial y sus combatientes.
Desde entonces, el ritual ha sido que cada 8 de mayo, el Presidente de la República pasa revista a las tropas en la Place de l’Étoile, reaviva la llama de la Tumba del Soldado Desconocido y deposita una ofrenda floral.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.