Casos coronavirus

Casos y datos actuales del coronavirus en el mundo

Úlrima hora: datos de infectados por coronavirus

El número de personas infectadas por el coronavirus Sars-Cov-2 desde el inicio de la pandemia Covid-19  ha ascendido a 17.321.394 casos confirmados en todo el mundo. Ya son 188 los países contaminados con, aproximadamente, 6.410.057 casos activos (excluyendo muertes y recuperaciones).

Los rebrotes han vuelto a poner en alerta a los países más afectados: el número de infectados ha aumentado, igual que el de recuperados (10.155.026 personas) con un promedio de curación del 58.50%. Esto indica que la enfermedad es altamente contagiosa pero su promedio de mortalidad actual está en torno al 3,92%.

Top 5 de países con más casos activos  de coronavirus

Estados Unidos lidera la lista de países con más casos activos (cerca de 2,928,994 casos activos). Le sigue Brasil (con 562,032 casos activos), India (con 545,567 casos), Reino Unido (con 256,391 casos) y Rusia (con 187,305 casos activos).

Todavía no hay una vacuna segura para erradicar el virus Sars-Cov-2 que provoca la enfermedad Covid-19 de nuestro día a día. Pero, las grandes empresas de la industria farmacéutica mundial ya han  anunciado grandes avances al respecto. Moderna es un ejemplo claro, afirman que su vacuna provoca una respuesta inmune eficaz, esto ha disparado el valor de sus acciones en el mercado bursátil.

Mientras esperamos la vacuna, tenemos que hacernos a la idea de lo que significa la nueva normalidad. Los sistemas de rastreo están a la orden del día, el teletrabajo se ha impuesto como el futuro de la economía, el aislamiento se ha convertido en la forma de vida más segura y las mascarillas son obligatorias en algunos lugares. Los gobiernos de varios países han optado por un control social más fuerte para reducir el contagio y las muertes que la enfermedad produce.

El Sars-Cov-2 no solo ha colapsado el sistema sanitario, la economía mundial también se ha visto resentida y sigue batiendo record en caidas. Ahora, la austeridad es la nueva norma ya que los efectos económicos han sido peores que el propio virus de origen desconocido. Si encontrar trabajo ya era una odisea, ahora es más complicado debido al bajón de la actividad productiva.

 

Deja un comentario