martes, marzo 18

Casi cuatro toneladas de hachís se utilizaron en la costa onubense en dos operaciones en menos de 24 horas

[ad_1]

Casi cuatro toneladas de hachís se utilizaron en la costa onubense en dos operaciones en menos de 24 horas

Cuatro personas fueron detenidas y dos embarcaciones fueron incautadas junto con una camioneta, un todoterreno y un remolque

En el segundo operativo, los narcotraficantes intentaron darse a la fuga en una camioneta cargada de droga y embistieron los vehículos policiales, lo que provocó una persecución hasta que fueron interceptados.

Casi cuatro toneladas de hachís se utilizaron en la costa onubense en dos operaciones en menos de 24 horas

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria impidieron la entrada en España de casi cuatro toneladas de hachís en dos operaciones consecutivas con menos de 24 horas de diferencia. En el marco de estas acciones fueron detenidas cuatro personas e intervenidas dos lanchas, una camioneta, un tráiler y una camioneta, de la que los narcotraficantes intentaban escapar embistiendo a los vehículos policiales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de mayo. En primer lugar, agentes de la Supervisión de Aduanas de la Agencia Tributaria y agentes de OCON Sur de la Guardia Civil, a través de los medios de control de ambas instituciones, localizaron una lancha neumática semirrígida que trasladaba fardos a dos embarcaciones en una zona próxima al Caño. Canela en Ayamonte (Huelva).

Una vez lista la carga, las lanchas se dirigieron a la zona donde querían aligerar, seguidas por las fuerzas intervinientes. En un intento de fuga, las embarcaciones fueron finalmente confiscadas y los tres tripulantes de las embarcaciones detenidos. En esta operación se incautaron 63 fardos de arpillera que contenían hachís.

Pocas horas después fue localizada otra embarcación neumática semirrígida, esta vez en dirección a la capital, Huelva, donde se instaló un dispositivo de control que permitió detectar la descarga en la playa del Espigón y la posterior carga de la droga en una furgoneta. y un remolque.

En presencia de los agentes, la furgoneta cargada embistió a los vehículos policiales e inició su huida por las calles de la ciudad, dando lugar a una persecución entre miembros de la Policía Local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que acabó con la interceptación de la furgoneta.

En esta segunda acción se detuvo a una persona y se incautó la furgoneta cargada de fardos de hachís, un remolque también cargado de fardos y un todoterreno. En esta campaña se utilizaron un total de 61 pacas de hachís.

Los hechos examinados son de conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia y de la Orden de Ayamonte en funciones de Guardia y de Huelva, que ordenaron el ingreso en prisión de los detenidos.

separador

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta