Carina Castillo: “Trabajaría con Jvke, Black Pink, Peter Fox, Marteria”

0
376
Carina Castillo (2)
Carina Castillo (2)

Carina Castillo ha publicado dos sencillos musicales titulados “Flieg mit mir” y “Neonfarben” en los que invita a sentir la “libertad” de diferentes maneras. Carina Castillo es una artista alemana, de raíces latinoamericanas y ucranianas, que destaca por combinar diferentes estilos en su música. Y por la variedad de trasfondos culturales en las que engloba su sonido.

Advertisement
Carina Castillo: NEONFARBEN

Trayectoria musical de Carina Castillo.

Carina cuenta que descubrió la música a una edad muy temprana, y que aprendió a tocar el piano cuando tenía 7 años de edad. creció escuchando la música de Kimbra, Michael Jackson, Jamiroquai, Alicia Keys, H.E.R, Sia, Selah Sue, Sigur Rós, Coldplay, y Muse entre otros. Hasta que, empezó a escribir sus propias letras y a perfeccionar sus habilidades de canto.

Durante su etapa de aprendizaje, Carina Castillo cuenta que estudió música en el HMT en Rostock. La Universidad de Música y Teatro de Rostock es una facultad de música situada en Rostock, Mecklenburg, Alemania. El colegio es miembro de la Asociación de Academias Bálticas de Música.

Ha sido telonera de: Christina Stürmer, Andreas Bourani, Frida Gold, Lena y muchos otros

Carina ha ganado varios concursos a lo largo de su trayectoria, incluido el premio de banda debutante “Vita Cola Clubtour” con su banda RIVANEE, donde presentó sus propias canciones. También ha participado en la gira de verano de NDR y MDR en 2013 y 2014, donde actuó como telonera de estrellas conocidas como Christina Stürmer, Andreas Bourani, Frida Gold, Lena y muchos otros grandes de la música. Todo esto, frente a más de 20.000 personas que agitaron el escenario.

Actualmente, Carina Castillo está preparando su primer álbum musical y ya tiene programados varios eventos en directo para los próximos meses. Los sencillos, “Flieg mit mir” y “Neonfarben”, son el adelanto de un proyecto más grande. Para hacernos una idea, el álbum de Carina castillo ya cuenta con 13 pistas musicales que saldrán a la luz en otoño.

Además de su carrera musical, Carina también es influencer y modelo, mostrando sus versátiles talentos en redes sociales como Instagram y Tik Tok. Carina Castillo es sin duda una artista que inspira y conecta a personas de diferentes naciones y procedencias a través de su música y sus diversos intereses.

Carina Castillo
Carina Castillo

Entrevista a Carina Castillo

1. Nombre completo, edad y lugar de nacimiento, ciudad donde vive?

Mi nombre es Carina Castillo, y nací en Odessa, Ucrania.

Mi padre es de Panamá, un país de América Latina. Cuando tenía un año, nos mudamos a Alemania.

Actualmente, vivo en la parte norte del país, que se ha convertido en mi hogar.

2. ¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a la música?

Comencé a tocar el piano a la edad de siete años, y hasta el día de hoy, puedo recordar vívidamente cada palabra y acorde de mi primera canción. La composición de canciones se inspiró en la belleza del mar (siempre tuve una conexión con el mar, ya que vivo todo mi tiempo cerca del mar).

A medida que continuaba mi viaje musical, comencé a explorar el arte de escribir canciones durante mis años universitarios. Encontrar alegría en crear mi propia música y expresar mis emociones a través de melodías.

Así que, para resumir, he estado persiguiendo la música profesionalmente durante varios años.

3. ¿Cómo descubriste tus habilidades musicales?

Le debo mucho a mis padres por haberme introducido a tocar un instrumento cuando era joven.

A través de la dedicación, el tiempo y la experiencia, mis habilidades se desarrollaron gradualmente .Además de tocar un instrumento, también tenía un fuerte deseo de explorar el canto.

A medida que crecía, comencé a hablar en clases de canto para mejorar mis habilidades vocales.

4. ¿Con qué estilo musical te sientes más cómodo?

¿Cuál de los géneros musicales que no dominas te llama la atención probar?

Al crecer, estaba inmersa en los sonidos de la música pop, soul y funk.

Si bien he explorado varios géneros, hay un estilo que nunca probé: el rap.

Es algo que realmente me desafiaría, y creo que podría aprender mucho de ello. Además, nunca probé el beatboxing, lo cual creo que sería una habilidad fantástica para desarrollar y expandir mis horizontes musicales.

5. ¿Qué artistas musicales te han influenciado?

Los artistas que me han influenciado incluyen a Kimbra, Michael Jackson, Jamiroquai, Alicia Keys, H.E.R, Sia, Selah Sue, Sigur Rós, Coldplay, y Muse. Su música ha tenido un profundo impacto en mi propio viaje musical, inspirándome con sus estilos únicos y actuaciones cautivadoras.

6. ¿Con qué artista te gustaría trabajar?

¡Aquí hay tantos artistas talentosos por ahí que es difícil elegir solo uno! Sin embargo, si tuviera que elegir o si alguna vez hubiera tenido la oportunidad, me encantaría colaborar con Jvke, Black Pink, Peter Fox, Marteria, por ejemplo.

7. ¿Es posible saber el título de tu próximo álbum y cualquier otro detalle como el número de canciones y si habrá artistas invitados?

El título de nuestro álbum sigue siendo un secreto por ahora, añadiendo un aire de anticipación. Tenemos un total de 13 ya hemos lanzado dos singles del álbum, dando una idea de lo que está por venir. Ha sido un viaje increíble hasta ahora, y no podemos esperar para compartir el resto del álbum pronto.

¡Estén atentos para más actualizaciones y sorpresas en el camino!

8. ¿Tenéis alguna actuación programada para las próximas fechas?

07.07 Festival del mar y la arena – Kühlungsborn

25.07 es mi concierto, vamos a tocar todas mis canciones en vivo por primera vez. El lanzamiento digital será un poco más tarde.

25.07 feel good day Graal Müritz

13.08 Hansesail

09.09 Kulturnacht  Ludwigslust

02.12 Bad Sülze cafe wunderbar0

9. Para su audiencia internacional, ¿podría decirnos de qué tratan sus dos singles, “Flieg mit mir” y “Neonfarben”?

“Flieg mit mir” fue escrito durante la pandemia cuando todos anhelaban respirar libremente y expresarse nuevamente.Es una canción sobre el deseo de viajar y sentir una sensación de libertad una vez más. Quería crear algo edificante

y positivo para traer alegría a la vida de las personas durante tiempos difíciles.Por otro lado, “Neonfarben” es una canción pop electrónica con una mezcla de sonidos orquestales. Tiene un ritmo pegadizo y enérgico

Eso te hará querer bailar. Esta canción es más sobre la sensación de soltarse y pasar un rato divertido.

Se trata de disfrutar el momento y abrazar los colores vibrantes de la vida.

10. ¿Cuál dirías que es la mejor creación musical o canción favorita que has hecho?

Es difícil para mí elegir una canción específica como la mejor o mi favorita porque creo que es subjetiva y depende de la audiencia decidir por sí misma. Mis preferencias por las canciones también cambian dependiendo de mi estado de ánimo. A veces disfruto de canciones más relajadas e introspectivas cuando estoy en un estado mental tranquilo, mientras que en otros días anhelo melodías enérgicas. Entonces, es realmente una cuestión de gusto personal y cómo me siento en el momento.

Sitio oficial: https://www.carinacastillo.com/

Instagram: