26 noviembre 2020

Canal 2 francés sobre el secuestro del cónsul francés en Argelia

Canal 2

Arc de triomphe, Montpellier, France

Según una investigación preparada por el Canal 2 francés titulada “El Estado Miente”; las investigaciones del poder judicial francés demostraron que; en 1994, durante la década negra en Argelia, la Inteligencia Exterior francesa se coordinó con la Inteligencia Militar argelina para secuestrar al cónsul francés en Argelia.

De hecho, el cónsul, su esposa y el oficial de seguridad del consulado fueron secuestrados y estuvieron escondidos durante una semana. El mismo día del secuestro, llevado a cabo por el servicio de inteligencia, el gobierno francés anunció que un grupo terrorista en Argelia afiliado al Grupo Islámico Armado había secuestrado al cónsul francés y a su esposa.

Esa misma noche, las autoridades francesas llevaron a cabo una campaña de seguridad contra los argelinos en París y toda Francia. Durante la cual varias instituciones islámicas fueron allanadas, y muchos musulmanes fueron arrestados. Con el resultado de la disolución de decenas de asociaciones, el cierre de dos estaciones de radio y un periódico, y otras actividades islámicas.

Durante esa campaña, Hossein Krouj, un funcionario de una asociación, fue arrestado. Después de su arresto, la policía distribuyó una declaración a los medios afiliados al Grupo Islámico en Argelia en la que alegaba el secuestro. La policía francesa afirmó que estaba en posesión de Krouj, ¡lo cual es una prueba de la asociación de Krouj con terroristas! Una semana después, apareció una presentadora en el boletín de noticias anunciando que las valientes fuerzas de seguridad pudieron liberar ilesos a los rehenes, que fueron trasladados a París media hora después.

Canal 2 francés: “El Estado Miente”

En rueda de prensa, la esposa del cónsul dijo: “Los terroristas nos trataron bien, pero estábamos a punto de ser asesinados al quinto día. ¡Porque los terroristas se pelearon por el vino que estaba en la nevera!”. Dijo que se sorprendió cuando los terroristas le trajeron el medicamento que usa para su enfermedad crónica, y se preguntó con asombro: ¿Cómo se enteraron de mi enfemedad? ¿Y qué tipo de medicina usó?

Después de esta declaración, Francia envió al cónsul y su esposa a Nueva Zelanda, y les impidió cualquier declaracion a los medios, y permanecieron allí durante diez años. Años después, en 2002, un policía que padecía cáncer acudió a un tribunal francés para testificar, dijo: “En 1994 participé en la campaña de arrestos contra la oposición argelina – islamistas – en Francia. El jefe de la comisaría me ordenó colocar una declaración – preparada por la policía – en la billetera de Hussein Krouj después de su arresto; atribuida a algunos islamistas argelinos que anunciaron que habían secuestrado al cónsul francés en Argelia y a su esposa”.

El Poder Judicial francés resolvió indemnizar a Hossein Krouj, 2,2 millones de euros, por los cinco años que pasó injustamente en prisión. Y condenó a prisión al jefe de la comisaría que insinuo la falsa declaración. Francia, un país europeo que se declara el oasis de la democracia y la madre de las libertades en el mundo, secuestró a su cónsul en otro país para justificar una campaña contra gente inocente.

Fuente:

Noticias – Free Press Info: Información Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *