Canadian Solar registra un nuevo programa de bonos verdes en MARF por 100 millones de euros

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, registró el primer Programa Verde Garantizado de Bonos a Medio Plazo en Euros de Canadian Solar EMEA Capital Markets, filial española de la empresa canadiense Canadian Solar Inc. Con este programa de bonos el nuevo emisor en MARF puede emitir hasta un máximo de 100 millones de euros en valores a medio y largo plazo, que tendrán un valor unitario nominal mínimo de 100.000 euros, con tipos de interés fijos o variables y vencimientos a determinar en el momento de la emisión. Los bonos tendrán la garantía otorgada al mercado por Canadian Solar Inc según lo establecido en la Constitución.

Los bonos emitidos pueden ser considerados bonos verdes de acuerdo con los Green Bond Principles (GBP) publicados por la International Capital Market Association (ICMA) y el informe, opinión de segunda parte, emitido por Sustainalytics SARL en relación con el Marco del Marco de Financiamiento Verde establecido por Canadian Solar Inc para EMEA.

Bankinter actúa como Organizador Líder único, Entidad Colocadora y Agente de Pagos del Programa. VGM Advisory es el asesor registrado del emisor en MARF. El emisor y el garante fueron asistidos en esta transacción por Ramón y Cajal Abogados para la ley española, WeirFoulds para la ley canadiense y Kirkland & Ellis para la ley estadounidense. Cuatrecasas fue el asesor legal de Bankinter.

Axesor Risk Management ha asignado a Canadian Solar Inc una calificación de empresa de BBB con tendencia estable.

Canadian Solar es una de las empresas del mundo con mayor presencia en el mercado de la tecnología de producción solar y las energías renovables. Es líder en la producción de módulos solares fotovoltaicos, como proveedor de energía, baterías de almacenamiento y desarrollador de soluciones para sistemas de energía solar con un flujo de trabajo diversificado en todo el mundo y en diferentes etapas de desarrollo. Durante los últimos 20 años, ha instalado módulos solares fotovoltaicos de alta calidad con una capacidad acumulada de más de 59 gigavatios en todo el mundo. Desde 2010 ha desarrollado, construido y conectado más de 6 gigavatios en más de 20 países de todo el mundo. Actualmente, la compañía tiene proyectos de energía solar en desarrollo con una potencia agregada de 22 gigavatios y proyectos de almacenamiento de energía con una cifra acumulada de 19 gigavatios hora.

La compañía logró ingresos consolidados de aproximadamente $ 3.5 mil millones y un EBITDA de $ 416 millones en 2020, y tiene más de 14,000 empleados en todo el mundo. Se cotiza en Nasdaq desde 2006.





Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.