Yazeed Al Rajhi ha ganado un título inaugural en la Copa del Mundo de la FIA para Cross Country Bajas con un esfuerzo medido al décimo en la general en las 500 de Baja Portalegre, la ronda final de la serie. Krzysztof Hołowczyc y Lukasz Kurzeja ganaron la ronda decisiva de la Copa de Europa de la FIA para Cross Country Bajas y, al hacerlo, los polacos ganaron el título inicial.

Hołowczyc y Kurzeja tuvieron otra buena racha en Portugal y se llevaron su tercer trofeo de la temporada en el camino hacia el título europeo. El equipo MINI de John Cooper Works Rally ganó la etapa de clasificación y terminó en tercer lugar en la segunda división a 62 kilómetros de la noche en la misma posición. En el último día, los polacos se hicieron con el poder a través de la primera división de 146 kilómetros, ganando casi tres minutos, mientras que la segunda posición en la división final de 197 kilómetros fue suficiente para lograr la victoria con un minuto y 14 segundos.

Al Rajhi, dirigido por Michael Orr, compitió por primera vez en las 500 de Baja Portalegre y el de Arabia Saudita apuntaba a su primer título de la Copa del Mundo. El dúo de Toyota tenía una misión clara, ejecutar un plan sin complicaciones, garantizar una victoria de sirena para Al Rajhi en el Hilux Overdrive. Orr, que ha llevado a su piloto a dos victorias esta temporada, perdió el título de copilotos de la Copa del Mundo ante Alexey Kuzmich, quien reclamó puntos además de la primera ronda en Rusia.

Cross Country Bajas – Al Rajhi se adjudicó la Copa del Mundo y Holowczyc / Kurzeja ganó el título europeo.

La Baja Portalegre 500 una vez más entregó condiciones extremadamente húmedas y fangosas y detrás de Hołowczyc en la clasificación general del evento, Tiago Reis y Valter Cardoso se destacaron con honor nacional. El dúo portugués Toyota terminó quinto en la etapa de certificación después de una falla en el motor después de cruzar el agua, pero se fue a la victoria en el SS2 para reclamar el liderato de la noche a la mañana con 31 segundos. Los recién coronados campeones nacionales de cross-country permitieron a Hołowczyc tiempo en el TC3, pero luego una victoria de plataforma ganó la segunda buena posición en su gira de casa. Lucas Moraes de Brasil y Kaique Bentivoglio progresaron constantemente en la tabla en otro Hilux y desde la noche 16 después de la Etapa 1, su poder pasó a la quinta y luego al podio en la etapa final.

El tres veces ganador de la prueba, Miguel Barbosa, acompañado de Pedro Velosa, terminó cuarto después de varios años de participación en la prueba de su casa. El equipo Toyota perdió tiempo con un pinchazo en el TC3, pero fue uno de los cinco equipos portugueses entre los diez primeros. Los equipos brasileños Cristian Baumgart / Beco Andreotti y Marcos Baumgart / Kleber Cincea se juntaron entre los seis primeros, llevándose cinco de los Hilux más altos. seis posiciones.

Los hermanos de rally Alexandre y Pedro Ré se adjudicaron el 4º puesto en casa en su Can-Am Maverick BRP después de ganar las cuatro divisiones electivas, a pesar de los reveses intermedios. Después de la ronda final en Italia, Alexandre había sellado temporalmente el título de la Copa de Europa T4, pero su tercer trofeo de la temporada también aseguró las Copas del Mundo.

El título de la Copa del Mundo T3 había sido confirmado por Dania Akeel de Arabia Saudita, pero los honores europeos estaban involucrados en Portugal. El talento indígena David Spranger y Sebastião Dominguez ganaron el evento de categoría, pero el segundo lugar ganó la Copa de Europa T3 para Santi Navarro en España.

Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas
Conductor: Yazeed Al Rajhi (SAU)
Copiloto: Alexey Kuzmich (RUS)
Equipo: Overdrive SA
Conductor T3: Dania Akeel (SAU)
Conductor T4: Alexandre Ré (PRT)
Equipo T4: Southern Racing

Copa de Europa FIA de Cross Country Bajas
Conductor: Krzysztof Hołowczyc (POL)
Copiloto: Lukas Kurzeja (POL)
Equipo: Overdrive SA
Piloto de T3: Santi Navarro (ESP)
Conductor Alexandre Ré T4 (PRT)
Equipo T4: Southern Racing

Baja Portalegre 500 – Clasificación final

1Krzysztof Hołowczyc / Łukasz KurzejaJohn Cooper MINI Works Rally5 horas 09 minutos 44 segundos
2Tiago Reis / Valter CardosoToyota Hilux5 horas 10 minutos 59 segundos
3Lucas Moraes / Kaique BentivoglioToyota Hilux Overdrive5 horas 17 minutos 18 segundos
4Miguel Barbosa / Pedro VelosaToyota Hilux Overdrive5 horas 18 minutos 22 segundos
5Christian Baumgart / Beco AndreottiToyota Hilux5 horas 18 minutos 29 segundos
6Marcos Baumgart / Kleber CinceaToyota Hilux5 horas 22 minutos 34 segundos
7Helder Oliveira / Carlos MendesVolkswagen Amarok5 horas 22 minutos 57 segundos
8Nuno Matos / Joel LutasProto Fullback Fiat5 horas 23 minutos 56 segundos
9Alexandre Ré / Pedro RéBRP Can-Am Maverick (T4)5 horas 24 minutos 16 segundos
10Yazeed Al-Rajhi / Michael OrrToyota Hilux Overdrive5 horas 26 minutos 02 segundos

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas – Clases:
https://www.fia.com/events/world-cup-cross-country-bajas/season-2021/classifications

Copa de Europa FIA de Cross Country Bajas – Clases:
https://www.fia.com/events/fia-european-cup-cross-country-bajas/season-2021/classifications

Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.