Cambio climático: nuevas reglas para que las empresas detengan la deforestación impulsada por la UE en todo el mundo | noticias

Cambio climático reglas

Cambio climático nuevas reglas: La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria ha adoptado hoy su posición por 60 votos a favor, 2 en contra y 13 abstenciones en la Comisión Propuesta de reglamento sobre productos libres de deforestación para detener la deforestación mundial impulsada por la UE.

La nueva ley obligaría a las empresas a verificar (la llamada “diligencia debida”) que los bienes vendidos en la UE no se hayan producido en tierras deforestadas o degradadas. Esto tranquilizaría a los consumidores de que los productos que compran no contribuyen a la destrucción de los bosques fuera de la UE, incluidos los bosques tropicales insustituibles, lo que reduce la contribución de la UE al cambio climático y la pérdida de biodiversidad en todo el mundo.

Los eurodiputados también quieren que las empresas verifiquen que los productos se fabrican de acuerdo con los derechos humanos y los derechos de los pueblos indígenas protegidos por el derecho internacional, además de las leyes y normas pertinentes en el país donde se fabrican los productos.

Extensión del alcance

La propuesta de las nuevas reglas de la Comisión frente al cambio climático cubre el ganado, el cacao, el café, el aceite de palma, la soja y la madera, incluidos los productos que contienen, se alimentan o se fabrican con estas materias primas (como el cuero, el chocolate y los muebles). El parlamento quiere incluir carne de cerdo, oveja y cabra, aves, maíz y caucho, así como productos de papel impreso y carbón vegetal, y adelantar la fecha límite un año hasta el 31 de diciembre de 2019.

A más tardar dos años después de la entrada en vigor, la Comisión tendría que examinar si es necesaria una extensión de las regulaciones a otros productos como la caña de azúcar, el etanol y los productos mineros y cuán factible es. Los eurodiputados también quieren que abarquen otros ecosistemas naturales, como pastizales, ciénagas y humedales, en el plazo de un año a partir de su entrada en vigor, si la Comisión lo considera apropiado. Finalmente, los eurodiputados también quieren que las instituciones financieras estén sujetas a requisitos adicionales para garantizar que sus actividades no contribuyan a la deforestación.

Cambio climático: nuevas reglas para que las empresas detengan la deforestación

Si bien no se prohibirá ningún país o producto, las empresas que introduzcan productos en el mercado de la UE deberán evaluar los riesgos en su cadena de suministro con la debida diligencia. Por ejemplo, puede usar herramientas de monitoreo satelital, auditorías de campo, desarrollo de capacidades de proveedores o pruebas de isótopos para verificar de dónde provienen los productos. Las autoridades de la UE tendrían acceso a la información pertinente, como las coordenadas geográficas. Los datos anonimizados se pondrían a disposición del público.

Sobre la base de una evaluación transparente, la Comisión tendría que clasificar los países o partes de ellos como de riesgo bajo, normal o alto en un plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de este reglamento. Las importaciones de países de bajo riesgo están sujetas a menos obligaciones.

Cotizar

Tras la votación de los ponentes, Cristóbal Hansen (EPP, LU) dijo: “Nos tomamos en serio la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Dado que la UE es responsable de alrededor del 10 % de la deforestación mundial, no tenemos más remedio que intensificar nuestros esfuerzos para detener la deforestación mundial. Si encontramos el equilibrio adecuado entre ambición, aplicabilidad y compatibilidad con la OMC, este nuevo instrumento tiene el potencial de allanar el camino hacia cadenas de suministro libres de deforestación”.

Próximos pasos

Se espera que el pleno adopte la posición del Parlamento en septiembre, después de lo cual pueden comenzar las negociaciones sobre la ley final con los estados miembros.

Antecedentes

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estimados que entre 1990 y 2020, 420 millones de hectáreas de bosque, un área más grande que la UE, se perdieron a causa de la deforestación El consumo en la UE representa alrededor del 10% de la deforestación mundial.

El Parlamento hizo uso de ella en octubre de 2020 prioridad en el contrato pedir a la Comisión que lo haga Presentar legislación para detener la deforestación mundial impulsada por la UE.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.