whatsapp instagram facebook

WhatsApp, Instagram y Facebook han dejado de funcionar debido a un problema técnico masivo, el problema estuvo presente desde el lunes por la noche en el gigante de Internet Facebook. Decenas de miles de usuarios de la red social reportaron problemas para establecer una conexión el lunes por la noche. El servicio de chat WhatsApp, que pertenece al grupo de Facebook, y la aplicación de fotos Instagram tampoco eran accesibles en absoluto o solo en una medida limitada.

Las tres aplicaciones, todas propiedad de Facebook y que se ejecutan en una infraestructura común, dejaron de funcionar justo antes de las 5 p.m. Otros productos que pertenecen a la misma familia de aplicaciones, como Facebook Workplace, también dejaron de funcionar.

Los usuarios del sitio web de Facebook solo vieron una página de error o un mensaje que su navegador no pudo conectar. Las aplicaciones de WhatsApp e Instagram continuaron funcionando, pero no mostraron ningún contenido nuevo, incluidos los mensajes enviados o recibidos durante los problemas.

Twitter se ha inundado de memes con la caída de la red de Facebook.

Aún no se sabe qué llevó a la interrupción y cuánto tiempo permanecerán los servicios inactivos. El portavoz de Facebook, Andy Stone, reaccionó a través de Twitter diciendo que la compañía era consciente de que había problemas. Y aseguró que la red en línea estaba trabajando en la supresión de interferencias.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

– Andy Stone (@andymstone) 4 de octubre de 2021.

La empresa a menudo es críptica cuando se trata de las causas de los problemas y no tiende a explicarlos incluso si están solucionados. En 2019, por ejemplo, hubo la mayor interrupción en años. La compañía reaccionó solo que había habido un “problema” durante el “trabajo de mantenimiento de rutina”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.