BSI – Prensa – Publicados los requisitos para la ciberseguridad de las aplicaciones sanitarias

BSI Oficina Federal de Seguridad de la Informacion png


Fecha 30 de abril de 2024

Como resultado de intercambios regulares con la industria, la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) de acuerdo con el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM) y en consulta con el Comisionado Federal para la Protección de Datos y la Libertad de Información (BfDI) revisó y publicó los requisitos de ciberseguridad para aplicaciones sanitarias. La directriz técnica (TR-03161) incluye varias partes de requisitos para aplicaciones móviles (
BSI TR-03161 Requisitos para aplicaciones de atención médica – Parte 1: Aplicaciones móviles
), aplicaciones web (
BSI TR-03161 Requisitos para aplicaciones de atención médica – Parte 2: Aplicaciones web
) y sistemas en segundo plano (
BSI TR-03161 Requisitos para aplicaciones sanitarias – Parte 3: Sistemas básicos
) y constituye la base para confirmar el cumplimiento de la ciberseguridad para aplicaciones digitales de salud y atención de conformidad con el artículo 139e, apartado 10 SGB V y artículo 78a, apartado 7 SGB XI.

Esto proporciona prueba de conformidad con los requisitos de seguridad descritos. BSI cada uno según un procedimiento de certificación TR en.

Los fabricantes de aplicaciones digitales de salud y atención deben cumplir con los requisitos de seguridad de los datos basados ​​en las directrices técnicas de conformidad con el artículo 139e, apartado 10. SGB V y artículo 78a, apartado 7 SGB Constancia de XI a más tardar el 1 de enero de 2025 mediante la presentación del certificado correspondiente.

Una completa Lista de organismos de inspección autorizados esta en sitio web de BSI publicado.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.