BSI – Prensa – Protección de cuentas online: aprovechar mejor el potencial de la biometría en 2FA

BSI Oficina Federal de Seguridad de la Informacion png


Fecha 15 de abril de 2024

En el mundo conectado, las cuentas de usuario personales tienen una importancia central. Ya sea compras en línea, banca o comunicación en línea. La protección contra el acceso no autorizado es crucial para todas las aplicaciones. En un estudio actual, la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) y la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores eV (vzbv) entre otras cosas, los procedimientos de autenticación de 2 factores ofrecidos (2FA) para proteger las cuentas en línea en el sector de consumo. La atención se centró en la disponibilidad de procedimientos biométricos (p.ej huella digital, escaneo facial). Estos procedimientos son, según uno vzbv-La encuesta a consumidores del año pasado fue especialmente popular entre los encuestados debido a su facilidad de uso. Además, los usuarios tienen un nivel de confianza especialmente alto en la seguridad de estos procedimientos. En primer lugar, el 82 por ciento de los encuestados calificó la huella digital como algo o muy fácil de usar y el 80 por ciento la calificó como algo o muy alta en términos de percepción de seguridad de los datos.

A vzbv-La verificación del mercado en enero de 2024 mostró que el 73 por ciento de los 121 servicios digitales registrados en 13 industrias diferentes 2FA hazlo posible. Sin embargo, los resultados también muestran que sólo el 46 por ciento de los servicios digitales examinados utilizan procedimientos biométricos en el 2FA oferta. Esta oferta también se centra principalmente en sectores en los que las empresas están obligadas a proporcionar algún tipo de 2FA como instituciones financieras y compañías de seguros de salud. Además, a menudo falta información sobre los procedimientos o normas utilizados. Esto dificulta que los consumidores evalúen la seguridad.

Los resultados muestran, entre otras cosas, que una gama más amplia de datos biométricos 2FALos procedimientos en el mercado de consumo podrían aumentar la ciberseguridad, ya que estos procedimientos son fáciles y convenientes de utilizar para los consumidores. Al mismo tiempo, gozan de un alto nivel de aceptación. Esto depende en gran medida de una implementación segura. Está claro cómo los fabricantes y proveedores pueden garantizar esto. BSI además de una evaluación de la ÉL-La seguridad de esta área temática se resume en sus recomendaciones para una implementación segura en el documento conjunto de resultados de la investigación.

El 2FA es un componente importante en la protección del consumidor digital y que BSI recomienda utilizar siempre este método de autenticación si el respectivo servicio online lo permite. Así surge el cuestionamiento de la vzbv resultado que donde uno 2FA está disponible, también lo utilizan habitualmente alrededor de 6 de cada 10 usuarios encuestados. El SMSBRONCEARSE es el método más utilizado con un 60 por ciento, seguido por el uso de huellas dactilares (34 por ciento) y escaneos faciales (22 por ciento).



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.