BSI – Prensa – BSI publica un folleto como introducción al análisis de vulnerabilidades de los portales de administración


Fecha 19 de marzo de 2024

La Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) ha publicado el folleto “Primeros pasos con el análisis de vulnerabilidad de los portales de administración” para los responsables de la digitalización en la administración.

La digitalización de los servicios administrativos plantea grandes desafíos para todos los niveles federales. Los responsables deben digitalizar de forma fiable y segura procesos analógicos y extremadamente complejos. Uno de estos desafíos es la provisión segura de portales web como interfaz para los ciudadanos. El alto nivel de complejidad plantea el riesgo de que se produzcan vulnerabilidades explotables en los portales de administración, lo que podría ralentizar la digitalización y dañar de forma sostenible la confianza en la administración.

el proyecto de BSI por “Análisis de mercado y vulnerabilidad para la seguridad de Aplicaciones de gobierno electrónico y portales web” (MaSiGov) de 2023 ha demostrado que los responsables de la digitalización tienen un gran interés en el tema de los análisis de vulnerabilidad. Para apoyar a los responsables en este sentido, la guía introductoria ofrece una breve descripción del enfoque y el flujo del proceso de un análisis de vulnerabilidad. Cubre puntos clave y preguntas que deben aclararse dentro del marco organizacional antes o durante el análisis de vulnerabilidad desde la perspectiva de los responsables. Los análisis de vulnerabilidad documentan tanto la seguridad de la información como el cumplimiento de los requisitos legales. Los análisis de vulnerabilidad reducen la probabilidad de un ciberataque exitoso y contribuir a la seguridad Digitalización de la administración alemana.

El folleto se puede encontrar en:
Comenzando con los análisis de vulnerabilidad de los portales web



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.