BSI – Prensa – BSI publica el perfil IT-Grundschutz para el segmento terrestre de satélites

BSI Oficina Federal de Seguridad de la Informacion png


Fecha 23 de abril de 2024

La Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) tiene un ÉL-Perfil de protección básico para el Segmento terrestre de satélites Desarrollado. Después de la publicación del ÉL-Perfil básico de protección de las infraestructuras espaciales y directrices técnicas de los sistemas espaciales. ÉL-El perfil de protección básica para el segmento terrestre de los satélites es ahora el tercer documento de una serie que cubre de forma integral la ciberseguridad de los satélites. Debe entenderse como una recomendación, una guía y un apoyo a los actores espaciales en la creación e implementación de un concepto de seguridad de la información basado en la ÉL-Protección básica Metodología para aumentar la ciberresiliencia de los sistemas espaciales. El documento fue elaborado como parte del grupo de expertos “Ciberseguridad en el espacio”. Alianza de ciberseguridad.

El segmento terrestre está expuesto a las mismas amenazas e influencias externas a las que también están sujetas las infraestructuras críticas en otros sectores. La conexión al satélite también ofrece la posibilidad de perturbar o dañar el segmento espacial. La conexión en red y la accesibilidad necesarias también hacen que la infraestructura terrestre sea interesante y vulnerable para los atacantes.

Como en todos los documentos de la serie publicados anteriormente, también se consideran todas las fases de la vida en relación con el segmento terrestre.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.