BSI – Oficina Federal de Seguridad de la Información

BSI Oficina Federal de Seguridad de la Informacion png


Ubicación Berlina
Fecha 5 de abril de 2024

La Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) es el Campus GovTech en Berlín unido. Se promueve la colaboración entre la administración, el panorama tecnológico, las empresas, la ciencia y la sociedad civil. Trabaja en conjunto con los socios del proyecto. BSI allí en uno Nube-laboratorio real, público-Nube-Hacer que los servicios sean utilizables de forma segura para la administración federal y los operadores de infraestructuras críticas.

Se trata, entre otras cosas, de agrandar las nubes públicas. Nube-Proveedores de servicios de Alemania y Europa y los llamados hiperescaladores del EE.UU ampliarse sistemáticamente para que allí también puedan almacenarse y procesarse de forma segura datos confidenciales y clasificados. Además de proveedores de tecnología y autoridades alemanas como BSI y el Comisionado Federal para la Protección de Datos y la Libertad de Información (BfDI), también participan en el proyecto proveedores de seguros sociales como el Seguro de Pensiones Alemán (DRV Bund). Como Nube-El representante del DRV Bund, Harald Joos, dirige el trabajo conjunto en el laboratorio real.

Debido a su tecnología, las plataformas en la nube ofrecen opciones de detección de riesgos cibernéticos mucho más amplias que otras arquitecturas. Para abordar adecuadamente las oportunidades asociadas, el BSI Utilizando modelos de atacantes y amenazas, recomiende cómo aprovechar estas oportunidades. Evaluaciones, recomendaciones y regulaciones de seguridad transparentes para el uso de NubeLas tecnologías en la administración federal y las infraestructuras críticas también hacen que los riesgos restantes sean manejables. El objetivo inicial es proteger los datos y documentos hasta el nivel de secreto. contra NfD / UE RESTRINGIDO / OTAN RESTRINGIDO en nubes públicas. Conviértete en el verdadero laboratorio del Campus GovTech Nube– Tecnologías de varios proveedores puestas a prueba en condiciones reales.

Thomas Caspers, jefe del departamento de centros de competencia tecnológica BSI: “La computación en la nube es la columna vertebral y el motor de la digitalización en todas las áreas y, por lo tanto, la seguridad de la nube es esencial para la resiliencia de la tecnología de la información moderna. Para permitir el uso seguro de la nube, esto ofrece BSI Contribuciones de soluciones tecnológicamente líderes y de uso inmediato para todo el espectro operativo de la nube. El foco de nuestro interés como autoridad de ciberseguridad es hacer que la soberanía digital y las infraestructuras críticas sean a prueba de crisis y al mismo tiempo preparadas para el futuro”.

Oficina Federal de Seguridad en Tecnologías de la Información
oficina de prensa
Tel.: 0228-999582-5777
Correo electrónico: prensa@bsi.bund.de
Internet: www.bsi.bund.de

BSI en las redes sociales



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.