BME Clearing se conecta al Depositario de Valores suizo

0
50


BME Clearing se conecta al Depositario de Valores suizo

  • En un nuevo paso en la integración de BME en SIX, BME Clearing abre una cuenta en Depositario Central de Valores suizo
  • A partir de ahora, los miembros de BME Clearing que sean partícipes en SIX SIS podrán depositar garantías en valores a través de esta plataforma

Nuevo paso en la integración de actividades de BME en SIX, el tercer mayor operador bursátil de Europa. La Cámara de Contrapartida española, BME Clearing y el Depositario Central de Valores suizo, SIX SIS, están desde hoy conectados, tras el vedo bueno de la CNMV. Esta medida supone un nuevo hito en los trabajos conjuntos tras la integración y aportará beneficios a los clientes de ambos países en la gestión y optimización de sus necesidades.

A partir de ahora, BME Clearing ofrecerá una opción adicional a sus Miembros Compensadores para la constitución de garantías en valores mediante la apertura de una cuenta de valores en el Depositario Central de Valores suizo SIX SIS.

Esta cuenta de valores se encuentra un nombre de BME Clearing y se identará como cuenta de garantías. Los Miembros de BME Aclarar que sean participantes en SIX SIS pueden depositar garantías en valores a través de la plataforma de SIX SIS, mediante transferencia de titularidad. Las transferencias se realizarán mediante instrucciones bilaterales entre el Miembro y BME Clearing.

El colateral elegible para constitución será la deuda pública europea de España, Alemania, France, Países Bajos, Bélgica, Austria, Italy y Portugal, así como del Reino Unido y los Estados Unidos.

José Manuel Ortiz, Director de Clearing & Repo en SIX, explica que “con este nuevo paso en la integración de nuevos servicios y oportunidades para nuestros clientes, tanto en España como en Suiza. Es un gran ejemplo de ventajas formar parte del tercer grupo de infraestructuras del mercado europeo y del impulso al ecosistema financiero de ambos países”.

La página web de BME Clearing contiene la legislación adaptada a la Constitución de garantías financieras mediante valores en SIX SIS.





Source link