Bienestar animal: los diputados piden un cambio de los transportes vivos a los transportes de carne y cadáveres | Noticias

1638484037 meta facebook

[ad_1]

Investigación del Parlamento sobre la protección de los animales durante el transporte (Comisión ANIT), creada en junio de 2020, para investigar presuntas violaciones de Reglas de la UETerminó su trabajo el jueves. Llegó a la conclusión de que las normas de la UE en este ámbito no siempre se respetan en los Estados miembros y no tienen plenamente en cuenta las diferentes necesidades de transporte de los animales.

Los parlamentarios recopilaron información de ciudadanos y ONG sobre violaciones al bienestar animal durante el transporte. Estas infracciones incluyeron espacio para la cabeza, suministro de agua o alimentos insuficientes, el transporte de animales que no pueden ser transportados, hacinamiento, el uso de vehículos inadecuados, transportes a temperaturas extremas y tiempos de viaje prolongados.

El informe que contiene los principales resultados de la investigación fue aprobado por 30 votos a favor y una abstención.

recomendaciones

Sobre la base de los resultados, los miembros del comité ANIT aprobaron una serie de proyectos de recomendación por 24 votos contra 1 y 5 abstenciones. Esto incluye un llamado a la Comisión y a los países de la UE para que redoblen sus esfuerzos para respetar el bienestar de los animales durante el transporte y para actualizar las normas de la UE.

Cámaras de vigilancia, temperatura correcta y prohibición de transportar animales muy jóvenes.

Los parlamentarios exigen cámaras de CCTV en los vehículos de transporte, especialmente durante la carga y descarga, para proteger a los operadores que cumplen con las regulaciones. También instan a las autoridades nacionales a aprobar los planes de viaje de los animales solo si la temperatura prevista está entre 5 ° C y 30 ° C. Las nuevas regulaciones deberían introducir dispositivos de registro de temperatura, humedad y amoníaco en los vehículos.

Los eurodiputados también piden a la Comisión que establezca plazos de transporte para todos los tipos y edades de animales y que prohíba el transporte de animales muy jóvenes de menos de 35 días. El transporte de animales no destetados durante 35 días debe evitarse y solo debe permitirse si el tiempo de transporte es inferior a dos horas.

Transporte de carne sobre animales vivos

Los eurodiputados abogan por avanzar hacia un sistema más eficiente y ético que dé preferencia al transporte de semen o embriones sobre los animales de granja y las canales y la carne sobre los animales sacrificados. Instan a la Comisión a que elabore urgentemente un plan de acción en apoyo de esta transición a más tardar en 2023, incluida una propuesta de un fondo específico para minimizar el impacto socioeconómico de los cambios necesarios.

Tómese un descanso de la exportación de animales vivos

No existe un sistema de control para el transporte de animales a países no pertenecientes a la UE, dicen los eurodiputados. Piden a los estados miembros que controlen todos los envíos a países no pertenecientes a la UE, con especial atención al acceso de los animales al alimento y al agua, la función de los bebederos y el espacio y la altura de los animales. La exportación de animales vivos solo debe aprobarse si cumple con las normas europeas de bienestar animal.

Citas

Ponente del PE Daniel Buda (EPP, RO) dijo: “El bienestar animal adecuado durante el transporte es de interés común para los agricultores, los consumidores y toda la cadena de suministro. Las decisiones del Parlamento Europeo deben tener en cuenta las realidades que nos rodean “.

“El transporte de animales vivos es una industria importante en la UE e importante para la supervivencia financiera de nuestros agricultores. El transporte de animales vivos tanto dentro de la Unión Europea como en terceros países debe continuar cumpliendo los requisitos legales y mejorando los estándares de bienestar animal “.

Coponente Isabel Carvalhais (S&D, PT) agregó: “Queremos que este comité haga una contribución real a la protección del bienestar de los animales durante el transporte de animales vivos. Esta es una ambición basada en el respeto por las diversas características geográficas de la UE, nuestras comunidades rurales y las persistentes disparidades en el desarrollo de infraestructura en todo el continente “.

Puedes ver eso Rueda de prensa con reporteros al final de la tesis ANIT aquí (3 de diciembre a las 10 a.m.).

Próximos pasos

El plenario debe discutir ambos documentos y votar el proyecto de recomendaciones en la sesión plenaria en Estrasburgo en enero de 2022.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.