fbpx
Tuesday Aug 09, 2022

Berj Fazlian: entrevista con el baterista del festival Exposonix 2020

Berj Fazlian

Berj Fazlian, (nacido el día 26 de junio, en Beirut, Líbano), es un talentoso baterista procedente de una familia de artistas. Su padre es director principal de la Orquesta Filarmónica Libanesa y su abuelo, un renombrado actor y director de teatro libanés/armenio. Así es como Berj se ha visto envuelto en el mundo del arte, se ha formado como músico de banda acústica y productor musical de rock y ritmos hip hop. Actualmente, presenta su última canción «Night in 1401» junto a Vannorte y Chill Select; y adelanta nuevos proyectos antes de que termine el 2022.

Cuenta que empezó a recibir clases de piano a los 7 años, pero a los 12 descubrió que su verdadera pasión era la batería. Sus mayores influencias han sido John Lennon, J Dilla, John Bonham, Madlib y Earl Sweatshirt. A día de hoy, Berj produce música instrumental y realiza videotutoriales en los que interpreta canciones de artistas como Limp Bizkid, Billie Eilish, Julia Boutros, Jimi Hendrix, Artic Monkeys, The Polize, Red Hot Chilli Pepers y muchos más.

«La batería juega un papel muy importante en lo que soy, y es una manera fácil de expresarme en el estudio y en el escenario», dijo Berj Fazlian en una entrevista hecha por Gilberto Ewale Masa para Free Press Info. Berj ha admitido que se siente más cómodo con la música hip hop y el rock, aunque el estilo musical que le gustaría perfeccionar es el Jazz. «Con la forma en que actúo en el escenario, tiendo a ser vulnerable y expresivo todo el tiempo. El jazz es uno de esos estilos musicales donde no tienes reglas y cada músico puede expresarse en ese contexto musical», Berj Fazlian.

¡Adoro la música en vivo! La energía y el poder de la música en vivo es pura magia. Sentimos el impacto directo de las ondas sonoras en nuestro cuerpo. Si alguna vez has estado en la audiencia de una sinfonía de Mahler o Wagner, puedes sentir todo el peso de la sección de metales en tu pecho: es una experiencia multisensorial.

Berj Fazlian

Entrevista a Berj Fazlian, Baterista oficial de exposonix 2020.

Berj Fazlian, (nacido el día 26 de junio, en Beirut, Líbano), es un talentoso baterista procedente de una familia de artistas.
¿Por qué muchos productores permanecen en el anonimato a pesar de estar detrás de grandes éxitos musicales?


La idea de artistas enmascarados e identidades ocultas se ha utilizado tanto como una manera de salir del centro de atención como un concepto creativo. Pueden estar representando a un Alias ​​y no a ellos mismos; es la imagen artística que están tratando de completar. También trae más anticipación de la gente. Si todos amáramos a un artista anónimo, haríamos nuestro mejor esfuerzo y buscaríamos ese nombre para averiguar quiénes son. MF Doom es probablemente el mejor ejemplo. La mayoría de las personas aman su música, incluyéndome a mí, pero nunca sabremos quién era él detrás de esa máscara.

¿Cuál es su consejo sobre el sampling?


¡Uf! Realmente no tienes reglas cuando se trata de muestreo. He estado experimentando con la inversión de ciertos cortes y encaja perfectamente en un contexto determinado. Puedo aconsejarte que escuches cada elemento de la canción para que puedas deconstruirla y volver a ponerla como quieres que sea. Experimenta con filtros y compresores, diferentes tonos, acelerando/reduciendo muestras y ecualizadores. La excavación de cajas también es muy importante. Entonces, al final del día, no tienes límites que superar. ¡Las opciones en la dirección en la que estás llevando tu música son infinitas!

¿Podrías hablarnos de tus próximos lanzamientos y fechas de publicación?


¡Tengo un sencillo que saldrá el 20 de junio con Chill Moon Records y otro sencillo con Chill Select el 5 de agosto! Estoy trabajando en mi álbum Hip-hop, junto con muchos artistas talentosos de todo el mundo. No tengo una fecha establecida para eso, pero saldrá pronto.

¿Cuál es tu mejor disco o mixtape hasta el momento? ¿Y tu canción favorita?


Mi favorito es «Friends». Ese período de tiempo fue bastante difícil para mí y le dio al álbum un significado más significativo para mí. Mi canción favorita hasta la fecha tiene que ser «Night In 1401». Me encantó el trabajo de “Vannorte” en esa canción, ¡y fue una gran colaboración!

¿Qué dirías de «Friends»? ¿Fue fácil recopilar los 10 cortes hasta su publicación?


No lo fue. Cuando se estaba haciendo “Friends”, estuve en cuarentena durante 3 semanas, que fue más de la fecha prevista. Así que me sentía fatigado, somnoliento y desmotivado. Me estaba obligando a levantarme de la cama para cortar algunas muestras y crear nuevos ritmos para poder terminar este álbum. Me tomó alrededor de 2 a 3 semanas completar las 10 canciones, ¡y he sido feliz desde entonces!

De los artistas con los que has trabajado, ¿cuál te ha ayudado más a completarte como músico?


Como productor, “Opollo Heights” me ayudó a hacerme un nombre y me empujó a enviar mis ritmos a audiencias cada vez más grandes. Como Baterista, tengo que agradecer a todos los músicos en el “Exposonix”. Desde septiembre de 2021 hasta abril de 2022, tuve el placer de actuar en la Expo 2020 en Dubai. Fui el baterista de la banda oficial de la Expo 2020, la “Exposonix”. Estábamos formados por 19 músicos de todo el mundo, y cada músico tenía diferentes experiencias en el mundo musical. Cada músico de esa experiencia juega un papel muy importante hasta el día de hoy.

¿Qué colaboraciones tienes en mente?


Estoy haciendo todo lo posible para colaborar con productores que disfruto, como “Nogymx”, “Lazlow” y muchos más.

Back to Top