Benzema y Valbuena: el caso sigue abierto

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, tiene que defenderse de las acusaciones de chantaje a Mathieu Valbuena que le fueron imputados en 2015. El Tribunal Supremo francés ha rechazado su recurso, así que Benzema tendrá que probar su inocencia en un juicio que le podría sentenciar a 5 años de carcel.

Karim se sentará en el banquillo de los acusados junto a otros cinco inculpados por un presunto delito de chantaje, a su excompañero de selección, con un vídeo sexual. Según la acusación, Benzema y su entorno contactaron con Valbuena para comunicarle de que estaban en posesión de un vídeo con contenido sexual protagonizado por él.

Se investiga el papel que tuvo Benzema en el caso. Se cree  hizo de intermediario después de mantener una conversación con Valbuena y recomendarle pagar para que no se difunda el vídeo. El abogado de Benzema ha subrayado que su cliente es inocente y que no se esperaba que el recurso fuese aceptado.

“La farsa continúa”, Karim Benzema a Valbuena.

Benzema no pudo ocultar su enfado. Así lo reflejó en su cuenta de twitter, donde dijo que todo se trataba de una farsa, “La farsa continúa, si tenemos que vernos en el tribunal nos veremos. Hasta entonces, la vida sigue”. La carrera futbolística de Karim Benzema en la selección francesa se vio truncada desde que se le involucró en “el caso Valbuena”.

La defensa de Benzema quería desestimar las pruebas recopiladas por un policía infiltrado, alegando que estaban comprometidas. Pero el Supremo las ha validado al considerar que el investigador no provocó ninguna infrancción. El caso ha vuelto al juez instructor y en unos meses se sabrá a quién le da la razón la justicia francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: