BeatPlugg ha creado ritmos para Soulja Boy y Wiz Khalifa

BeatPlugg

Christopher Cummings (nacido el día 10 de junio de 1994, en Cincinnati, Estados Unidos) es un productor musical conocido como BeatPlugg; creador de pistas musicales para las canciones de artistas como Soulja Boy, Agoff, Wiz Khalifa, Juney Knotzz, Tadoe, NoPlug, YRNMangoFoo, GloThrow, OjDaJuiceman, ChevyWoods y muchos más.

Chirsopher, de ahora en adelante BeatPlugg, ha contado en una entrevista realizada por Gilberto Ewale Masa, que empezó a producir ritmos alrededor de los 17 o 18 años en FL Studio 9. Su popularidad se hace patente en el resultado de su trabajo y en los números de sus plataformas musicales para productores y beatmakers como Beatstars o Airbit. También en sitios como Youtube, Spotify, Apple Music y muchos más.

Este nombre (BeatPlugg) se me ocurrió por teléfono, mientras hablaba con un compañero productor llamado Lil Keis en 2012. Creo que recién estaba comenzando y necesitaba una etiqueta. Ni siquiera tenía un nombre, así que solo estábamos haciendo una lluvia de ideas y pensé en eso.

Christopher Cummings a.k.a BeatPlugg.

Le motivó ver a Lex Luger y South Side hacer ritmos en FL Studio también, y verlos trabajar con Waka Flocka, Gucci y Juiceman. BeatPlugg ha admitido que casi todos los músicos le influyen, “incluso si no escucha su música”, pero solo le gusta el hip hop, en realidad solo el rap, y dice que tal vez el r&b. Lo que le inspira a la hora de hacer música es escuchar otra música, ver algo o escuchar algo que le den ganas de crear un ritmo y seguir siendo original en esa ola.

BeatPlugg: “Nadie me ayuda con mi música, excepto yo mismo”.

En 2017 publicó su Ep «Finally met the Plug», de 4 instrumentales, y su primer álbum «Rags 2 Riches», de 12 cortes musicales. Soulja Boy fue la primera colaboración de artista importante de BeatPlugg. “Lo seguí mucho en Twitter en el pasado y vi cómo solía trabajar en Internet y ponía a la gente en línea. Realmente nunca lo escuché así hasta que comenzamos a trabajar, pero está bien para ser real, le envié beats un día le gustaron y nos encerramos por un tiempo”, cuenta BeatPlugg. La colaboración para la canción de Wiz Khalifa surgió de otro compañero productor llamado DP Beats.

Aunque ha trabajado con grandes nombres, BeatPlugg sigue actuando con humildad. Siente que todavía no ha pasado por su mejor experiencia en la música. “Siento que no lo he visto todavía. Todavía estoy trabajando para lograrlo. No he tenido un proyecto difícil. Realmente trabajo a mi propio ritmo, así que no hay presión y tengo amor por el artista que respeta eso”, BeatPlug. Pronto publicará algunas canciones nuevas y producciones en su Instagram @beatplugg para nuevas actualizaciones.

BeatPlugg sigue trabajando para poner su nombre entre los mejores productores. Lo que le diferencia de otros productores es que es una persona que hace cosas regulares. Siempre comienza las instrumentales desde cero y no utiliza ritmos prefabricados como un robot. “Quiero trabajar con artistas de renombre que estén firmados con un sello solo por el negocio que hay detrás y el dinero como Chris Brown”, BeatPlugg.

La industria de la música cambia cada año, en 10 años no sé qué pasará. Solo espero poder seguir haciendo mi música como quiero y a mi manera.

BeatPlugg.
Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.