FC Barcelona contra Real Madrid: Resumen del Clásico

El partido del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid terminó en tablas, con un empate a cero en el marcador. El equipo de Zidane impuso su juego en el Camp Nou pero no pudo sentenciar de cara al gol, Gerard Piqué y Ter Stegen evitaron la goleada.

“In- inde – independencia”, gritaban desde la grada los aficionados separatistas antes del comienzo del partido. Este clásico ha sido especial porque se tuvo que aplazar debido a los violentos disturbios que se dieron en Cataluña. La organización Tsunami Democratic convocó una protesta en el Camp Nou y existía el riesgo de una avalancha de personas sobre el campo.

FC Barcelona – Real Madrid primera parte

Ambos entrenadores apostaron por un (4-3-3), Hernesto Valverde confió en Messi, Suarez y Griezman en la delantera. Zidane salió con Bale como titular, Benzema e Isco y Casemiro de regreso. El partido comenzó entre los pitos de los aficionados, el Real Madrid comenzó realizando la primera incursión a la portería Ter Stegen.

Durante los primeros 5 minutos el balón lo tuvo el FC Barcelona presionado por el Real Madrid incluso en su área, lo que hacía difícil la transición del balón por parte del equipo culé. El juego del Barcelona consistió en aguantar hasta encontrar el momento de pillar al rival a la contra. El juego del Madrid fue volviéndose superior a medida que pasaban los minutos, el Barça comenzó a pasarlo mal cerca del 15′. Piqué salvó un gol en la misma línea de la portería tras un cabezazo de Casemiro fruto de una jugada ensayada iniciada por Carvajal.

El marcador continuaba a cero y el dominio del Real Madrid empezaba a notarse. El Madrid monopolizó las acciones de ataque y la triangulación entre Isco, Bale y Benzema funcionó perfectamente. Las apariciones de Ter Stegen fueron determinantes para no dejar al Barcelona hundido en la primera mitad. Los azulgranas, a pesar de quedarse sin ideas lo intentaron en ocasiones. Messi tuvo una ocasión a portería vacía, pero se encontraron a Sergio Ramos centrado y determinante a la hora de alejar el peligro de la portería de Courtois.

El Camp Nou enmudeció cuando Fede Valverde intentó una volea que se fue por un lado de la portería. El Madrid jugaba muy bien y solo le faltaba el gol. El Barça desaprovechaba las pocas ocasiones que generaba Leo Messi, en el 41′ le puso un pase a Jordi Alba cuyo disparo se fue fuera.

Segunda parte: tablas pese al dominio del Real Madrid sobre el FC Barcelona

En la segunda parte, la superioridad del Madrid volvió a palparse. Los merengues le robaban el balón al Barça sucesivamente, el marcaje a Messi era duro pero cada vez que el argentino tocaba el balón ocasionaba peligro. Las cosas no iban muy bien, así que Valverde decidió cambiar a Semedo por Vidal en el minuto 55.

En ese momento, el tuvo que parar el encuentro durante unos minutos. Los aficionados empezaron a lanzar pelotas y balones amarillos en los que se podía leer “Sit and Talk”, como parte de la protesta organizada por Tsunami Democratic.

El marcador seguía igualado pero en el terreno de juego había un equipo muy superior al otro. Los vikingos no dejaron de intentarlo, en el minuto 60 el duelo se volvió más rudo y se empezó a notar un juego más físico. En el 64′ Benzemá la tuvo, su remate se estampó contra el palo y se fue fuera del campo. Messi tuvo la oportunidad de realizar un lanzamiento de falta tras la carga de Casemiro desde detrás, su disparo se estrelló contra la barrera del equipo blanco.

En el minuto 71, el Real Madrid consiguió penetrar la portería del Barcelona gracias a que Gareth Bale finalizó después de una magnífica jugada. Después de la interveción del VAR se anuló el gol por fuera de juego, pero el Barça ya había quedado retratado. Los blancos les habían dejado sin opciones y el fuera de juego se validó por centímetros.

El Real Madrid se ha quejado del VAR desde su web oficial por los penaltis no pitados sobre Varane

Los locales no lograban enlazar una jugada, con Messi anulado por el marcaje fuerte, Suarez y Griezman no se entendían debido al bloqueo defensivo de los visitantes. En los minutos finales el juego se volvió más duro y las faltas se sucedieron, el Barça parecía conforme con el empate después del abrumador juego del Real Madrid.

De los 243 clásicos que se han disputado a lo largo de la historia, este es el noveno en el que el partido termina sin goles, el anterior en 2002. El Barcelona sigue líder en la liga empatado a puntos con el Real Madrid. El Madrid ha tenido dos oportunidades para adelantarse al Barcelona en la tabla clasificatoria pero ha terminado empatando los partidos cruciales.

Zidane dijo en rueda de prensa que su equipo mereció ganar, y no le falta razón. El Barcelona ganó un punto y el Madrid perdió 2. “Hemos tenido el control de una gran parte del partido, pero el fútbol es gol”, dijo Casemiro.

 

RESUMEN

Amarillas

Ivan Rakitic (21′), Suárez (40′), Lenglet (45′)
Casemiro (66′), Bale (70′), Isco (76′), Ramos (78′), Carvajal (92′)

Cambios

Vidal por Semedo (55′)
Fati por Antoine Griezmann (83′)
Rodrygo por Isco (80′)
Luka Modric por Valverde (80′)

 

Fuente imagen: Real Madrid

Author: Gilberto Ewale Masa
Periodista, webmaster, productor audiovisual, escritor y músico curioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *