Sin Messi no hay Champions

El FC Barcelona pasó por encima del Borusia Dortmund en su último partido de la fase de grupos de la Champions League. Messi, Suarez y Griezman orquestaron la goleada que le dio al Barça el pase a octavos de final como primeros de su grupo.

El Barcelona comenzó el partido algo desconectado, en el primer minuto el Borusia tuvo la primera ocasión. Estuvo ávido Ter Steguen a la hora de atajar la primera incursión del equipo alemán. Los primeros minutos fueron muy intensos, se sucedieron las faltas y las jugadas a balón parado. Messi tuvo la oportunidad de anotar de falta pero estrelló el balón en la barrera rival.

Gol de Suarez anulado por el VAR

A los 15 minutos del partido, los blaugranas parecían más confiados y comenzaron a jugar con más comodidad. La culpa la tuvo Messi, el argentino supo contagiar al equipo con el esfuerzo y dedicación que le caracterizan en el terreno de juego. En el minuto 17 ‘la pulga’ le puso un balón a Suarez, quien no dudó en batir a Bürki, el meta del Borusia Dortmund. Pero el tanto no subió al marcador, el árbitro señaló posición anti reglamentaria del uruguayo.

Minutos después se pudo ver a Dembelé andando con molestias, incluso se quitó las botas. Le dijo a Valverde, entre lágrimas, que no podía continuar y salió del campo sustituido por Griezman.

La combinación Messi – Suarez prosperó

Los dos jugadores se buscaban constantemente con un solo propósito. A los 3 minutos del primer cambio del FC Barcelona, Messi volvió a intentar conectar con Suarez, esta vez con éxito. Le puso un pase directo a los pies al uruguayo, que no dudó en batir al portero del Borusia poniendo por delante al Barcelona (29′). No pasaron ni cuatro minutos y Suarez le devolvió el favor a Messi en el minuto 33, Leo no desaprovechó la ocasión de anotar en su partido número 700 con el Barcelona.

La primera parte terminó con ventaja de 2 goles por parte del FC Barcelona.

Griezman había visto los goles de sus compañeros y quería el suyo. Tuvo la oportunidad nada mas comenzar la segunda parte pero el portero despejó su chute.

Durante los últimos minutos de la primera parte y los 10 primeros de la segunda, el equipo culé jugó relajado. Tal vez por la ventaja de goles pero, salvo un remate de cabeza de Messi que se fue fuera, no hubo acciones destacables en el tramo señalado. El Borusia aprovechó el bajón culé para presionar, se encontraron con la defensa del Barcelona bien alineada.

Griezman marcó su primer gol en Champions con el Barça

Messi fue el único que no de relajó ni un minuto, el argentino protagonizó todas las jugadas de gol. Peleó todos los balones y corrió como el que más. Hizo lo que mejor sabe hacer y le puso un pase de gol perfecto a Griezman ( en el minuto 67) que anotó el tercero.

A pesar del resultado en el marcador, el Dortmund no de desanimó y siguió buscando el gol del honor. Lo encontró en el 77′, Jadon Sancho recibió un pase en el borde del área y lanzó un disparo muy potente que Ter Steguen no pudo detener.

Así se quedaría el marcador 3 a 1 para el FC Barcelona que vuelve a sonreír. Y a demostrar que a pesar no estar en su mejor momento, es capaz de hacer buen fútbol. Con la actuación de Messi, Suarez y Griezman, Valverde queda afianzado en el club, muy a pesar de los millones de críticos que le quieren ver fuera del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: