Ayuso Comunidad Madrid

Madrileñismo oportunista

Tras el triunfo arrasador de Isabel Díaz Ayuso, en las elecciones para La Comunidad de Madrid, se ha confirmado la tendencia del conservadurismo político que domina con mayorías en casi la mitad del territorio peninsular (Madrid, Andalucía, Murcia, Galicia y Castilla-León).  

Así las cosas, los partidos de la derecha se apresuran a ganar terreno y combatir al Gobierno Central formado por la coalición PSOE y Unidas Podemos, atacando con todo lo que está en sus manos. 

La Comunidad de Madrid va en cabeza. Con las iniciativas de su presidenta Isabel Díaz Ayuso, que son tan celebradas por la prensa seguidista y sectaria. Una campaña pensada para desautorizar a los partidos de izquierda, por ser cómplices del Gobierno Central.

El Ayusismo como modelo a seguir tras elecciones de la Comunidad de Madrid

Pablo Casado y el PP están revisando su estrategia negativa y considerando si les conviene más una acción coordinada con Ciudadanos y Vox, para repetir los triunfos de Andalucía, Murcia, Castilla León y Madrid. Extendiendo su influencia favorable a otros territorios.

El comportamiento agresivo de la Presidenta Madrileña, confrontándose a todas horascon el gobierno nacional, resulta simpático y atractivo para la derecha social y política, que sigue lastrada con el franquismo residual.

Ahora mismo hay un madrileñismo larvado y subterráneo, dispuesto a saltar a la palestra. Lo último que Ayuso se ha sacado de la manga, ha sido rescatar al diputado errático Toni Cantó, para que se haga cargo de un nuevo puesto en el conjunto del gobierno madrileño: una oficina para vigilar el desarrollo y evolución del español. Obviando que eso le corresponde al Instituto Cervantes, que por cierto lleva haciéndolo muy bien desde hace décadas. 

Esta duplicidad de cargos se contradice con lo que denunciaba el propio Cantó, en el parlamento valenciano, donde entonces actuaba, sobre esa funesta y abusiva costumbre de los partidos en el poder de multiplicar los chiringuitos.

Toda la oposición en el parlamento madrileño ha criticado este nombramiento y aún los medios de comunicación y las redes sociales se lo han censurado. Pero ahí está.

La tripleta opositora

El resultado de la confrontación izquierda en el Gobierno y derecha en la oposición, se irá viendo con el transcurso de los meses. Y sobre todo, cuando la pandemia del coronavirus se haya disipado.

Entonces seremos testigos de lo que da de sí esta nueva alineación entre Pablo Casado y un PP tenso, para  no ser superados por VOX y los restos de Ciudadanos, que ahí siguen al acecho.

El triunfo arrollador e inesperado de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, ha venido a respaldar y reforzar al PP, aunque no se sabe muy bien si también a Pablo Casado. Quien parece algo confuso con las opciones que se le ofrecen en el panorama nacional.

Aunque quizás hasta el otoño no se apresuren a iniciar el asalto al Gobierno Nacional de la Coalición. Que parece resistir bien los ataques en el Parlamento.

Luis Lorenzo, ciudadano al acecho. Madrid julio 2021  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.