Ayudando a Afganistán a responder al terremoto del 22 de junio

0
59


El devastador terremoto del 22 de junio en el este de Afganistán exacerbó la actual crisis humanitaria que el pueblo afgano ha soportado durante demasiado tiempo. Los socios locales financiados por los EE. UU. respondieron rápidamente con suministros médicos y el presidente Biden inició una evaluación de las necesidades adicionales después del desastre natural. En respuesta, Estados Unidos proporcionará casi $55 millones en asistencia humanitaria inmediata adicional a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para llegar urgentemente a los más afectados por el desastre natural. Este nuevo financiamiento eleva la ayuda humanitaria total de EE. UU. a más de $774 millones el año pasado.

Este socorro adicional en caso de desastre llegará a los afectados por el terremoto con suministros esenciales: materiales de refugio; ollas para cocinar; recipientes para recoger y almacenar agua; Cubrir; lámparas solares; ropa y otros artículos para el hogar. Se brindará apoyo para agua, saneamiento y artículos de higiene para prevenir el brote de enfermedades transmitidas por el agua después de este desastre natural. La financiación también apoyará otras áreas de gran necesidad en todo el país.

Estados Unidos tiene un compromiso duradero con el pueblo de Afganistán, y damos la bienvenida y alentamos el apoyo de nuestros socios internacionales en este momento de gran necesidad.



Source link