
[ad_1]
El martes, el Comité de Presupuesto aprobó la solicitud de financiación de Grecia Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para trabajadores despedidos (EGF). En su decisión, los eurodiputados reconocen que “el gasto en nuevos electrodomésticos en Grecia estuvo fuertemente influenciado, en primer lugar, por la crisis económica de 2008-2016 y, en segundo lugar, por la pandemia de COVID-19”.
Las razones de las terminaciones incluyen cuellos de botella en el suministro interno de componentes eléctricos, altos costos de producción, dificultades para adaptarse a la digitalización y la automatización de los procesos de producción.
El apoyo a los trabajadores despedidos incluye servicios de asesoramiento y asistencia individual en la búsqueda de empleo, capacitación en habilidades digitales y formación profesional personalizada que conduzca, cuando sea posible, a la certificación, o asistencia para obtener títulos universitarios. Además, los participantes reciben asesoramiento para iniciar un negocio junto con una ayuda de puesta en marcha de hasta 22.000 euros.
El coste total estimado de estas medidas es de alrededor de 1,8 millones EUR, de los cuales el FEAG cubrirá el 85 % (1,5 millones EUR). El programa de inversión pública del Ministerio griego de Economía y Desarrollo financiará el 15% restante.
El diseño reporte del ponente Bogdan Rzonca (ECR, PL) la recomendación al Parlamento para aprobar la ayuda fue aprobada por 29 votos contra 1, sin abstenciones. La votación plenaria tendrá lugar el 23 de junio en Bruselas.
antecedentes
bajo el nuevo Reglamento FEAG 2021-2027, el fondo seguirá apoyando a los trabajadores y autónomos que han dejado de trabajar. Las nuevas reglas permiten apoyar a un mayor número de personas afectadas por la reestructuración de su lugar de trabajo o su sector: todo tipo de eventos de reestructuración importantes e inesperados son elegibles, incluido el impacto económico de la crisis de COVID-19 y más allá de las tendencias económicas como Descarbonización y Automatización. Los Estados miembros pueden solicitar financiación de la UE si al menos 200 trabajadores pierden su empleo en un período de referencia específico.
[ad_2]
Source link

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.